Jueves 18 Abril 2024

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura va a ser el escenario este viernes de la presentación oficial de los 24 componentes de la lista de Ganemos Hellín de cara a su presencia histórica en las elecciones municipales del 24 de mayo, cuya candidatura encabezará Alexis Armengol.
Éste fue el ganador del proceso de primarias, a través de votaciones on line y de manera presencial en las urnas del IES Cristóbal Lozano y varias pedanías, por delante de Rebeca Cañabate y el ex concejal, Juan Carlos Marín, que figura como número tres.
Mientras tanto, desde la "Plataforma Ganemos Hellín han querido apoyar, públicamente, a los pequeños y medianos agricultores "en la defensa, legítima, de sus intereses", al asegurar que "son también son los intereses de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Hellín".
Antes, y a modo de reflexionaron, defendieron "el uso racional, responsable y sostenible de los recursos hídricos disponibles", que, en opinión del colectivo "han de ser un elemento esencial de la política de desarrollo humano y económico de nuestro municipio".
Tras asegurar que el acceso al agua "es un derecho fundamental", tanto para el consumo humano, como para su uso agrícola e industrial, indicaron que la toma de decisiones al respecto "no se puede realizar de una manera ligera y tampoco motivada exclusivamente por criterios e intereses particulares y parciales".
Para Ganemos, una acción responsable en este tema debe hacerse "teniendo en cuenta que hay que garantizar la soberanía alimentaria de las poblaciones de cada territorio, así como las opciones de desarrollo industrial y económico; de manera equilibrada sin perjuicio grave de unos, para el beneficio exclusivo de otros".
El agua, fundamental
Por lo tanto, apoyaron que el acceso al agua se garantice a cada población, "en la misma medida que esa población pueda hacer un uso responsable y sostenible de la misma", por lo que consideraron "necesario garantizar la conjugación de tres realidades existentes" en el momento actual, relacionadas con el agua: los derechos tradicionales de las poblaciones de cada territorio, las necesidades actuales de las poblaciones de cada territorio y las legítimas aspiraciones de desarrollo de las poblaciones de cada territorio.
De otra parte, y ante las pruebas que se vienen realizando, anualmente, de evaluación del alumnado con el fin de proceder a la elaboración del llamado Informe PISA 2015, que, históricamente, se han aplicado al alumnado por personal educativo perteneciente a los centros en los que se realizaban las mismas, Ganemos ha criticado la contratación con una empresa externa al sistema educativo público.
Desde la Plataforma se ha querido reprochar este paso más de privatización de las estructuras y responsabilidades de los procesos educativos, así como el hecho de que la intervención de empresas privadas apuntan en la línea de extraer datos de los escolares hacia una empresa privada, que, avisaron, como efecto colateral va a desembocar en la clasificación de los centros educativos de titularidad pública, en base a criterios ajenos al propio sistema educativo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497