Martes 23 Abril 2024

Con la llegada de la Semana Santa, el Hospital de Hellín, centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), celebró una jornada dedicada a los niños de la planta de Pediatría.


Este año, los niños ingresados en el Hospital han participado en el II Concurso de Tambores, en el que han fabricado un tambor como símbolo de la Semana Santa hellinera.
En el concurso, que finalizó con la entrega de los galardones a los mejores tambores, han participado todos los niños que han estado hospitalizados este año, con edades comprendidas entre tres y doce años.
Luis González, gerente del Hospital de Hellín, entregado los premios al mejor tambor a Carlos Rubio, de seis años, y a Marian Nexans, de cinco años, que estuvieron acompañados durante toda la jornada por sus compañeros de colegio.
Objetivos
Esta iniciativa, promovida por el Aula Hospitalaria de este centro, pretende cambiar la imagen que los niños tienen sobre el Hospital para mostrarles un aire fresco, desenfadado y lúdico frente a un sitio asociado con dolor y pérdida.
Desde primera hora de la mañana, los niños que han estado ingresados en el Hospital de Hellín y que han participado en este concurso, se reunieron con sus compañeros de clase para enseñarles el centro. Además, en la visita, los niños han comprobado cómo es una ambulancia por dentro y recorrieron la zona de Urgencias de Pediatría.
Asimismo, participaron en varios talleres en los que realizaron su propio tambor y se les enseñó para fabricar un nazareno con material hospitalario.
Por último y para finalizar el día, el Hospital de Hellín les sorprendió con un curso en el que aprendieron cómo tocar un tambor, de la mano de varios monitores de la Asociación de Peñas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497