Jueves 28 Marzo 2024

Suso Millán, actual portavoz de Hellín Puede, animó hace unos días a los responsables de Ganemos Hellín a que ofrezcan «todo tipo de aclaraciones» acerca de las presuntas irregularidades que se podrían haber producido en torno a las elecciones primarias que eligieron como ganador a Alexis Armengol, en cuanto a la veracidad o no de los mensajes de texto que intercambiaron dos de los componentes de esta formación política.
Así, tras la noticia publicada en la edición electrónica de El Faro de Hellín entre Cristóbal Espinosa y Francisco Sánchez Cabrera, en la que el primero, presuntamente, le pedía a uno de los 24 candidatos que luego presentó su dimisión al invalidarse la urna de Nava de Campaña, que hiciera un gesto de sacrificio en detrimento de otros aspirantes, consideró que sería un "pucherazo" si lo publicado es cierto.
En presencia de alguno de los componentes de su Agrupación de Electores, que, a lo largo de abril tendrá que conseguir 500 firmas de otros tantos ciudadanos, y en alusión a Sánchez Cabrera, la definió como una persona "sencilla, humilde, agricultor y discapacitado", del que destacó, contando los diferentes votos vía on line y presenciales, fue el segundo en ese proceso de votaciones.
El líder de Hellín Puede reveló que el propio Sánchez habría manifestado sus intenciones de no ser el cabeza de lista, en caso de que hubiera conseguido la victoria, tras insistir en la legalidad de los avales y votos que logró el propio candidato.
Millán atacó a Espinosa, de quien no entendió que, supuestamente, le pidiera al ex pedáneo de Nava de Campaña un sacrificio en beneficio de Juan Carlos Marín; incluso que se le ofreciera un puesto en el futuro organigrama municipal sin haberse celebrado aún las elecciones previstas el próximo 24 de mayo.
Opiniones
Al respecto de esa serie de acontecimientos, Millán dijo «arder en deseos de conocer» la opinión de Alexis Armengol y si Juan Carlos Marín conocía estos movimientos, así como el resto de candidatos.
Luego aclaró que, previamente a que Alexis Armengol y Rebeca Cañabate, primero y segundo en esas votaciones, se fueran del Círculo de Podemos Hellín "sin dar explicaciones", ya se discutió en la asamblea la convergencia con Ganemos, "porque ellos insistían en que una lista electoral tenía que estar compuesta por técnicos y gente preparada. Nosotros no estábamos de acuerdo".
Aclaró que todos estos hechos se han puesto en conocimiento de la dirección de Podemos y, posteriormente, se trasladarán a la Comisión de Garantías para que desvinculen totalmente a Podemos, de manera oficial, de este proyecto político llamado Ganemos Hellín, a quien se refirió como "refrito de IU, CCOO y PCE que quieren vendernos como el Cambio. Pero el cambio se llama Podemos".
Frente a una organización política "que desprecia la democracia", en alusión a Ganemos Hellín, reivindicó su opción electoral "porque no somos elitistas. Somos hellineros. Capaces y humanos", tras destacar una representación territorial, con personas de Agramón e Isso y de muy diferentes sectores, "ya que creemos en la radical igualdad y en la democracia", sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497