Viernes 29 Marzo 2024

Alejandro García, estudiante del IES Cristóbal Lozano de Hellín, ha obtenido una Medalla de Bronce en la 51ª Olimpiada Matemática Nacional, que se ha disputado este fin de semana en Badajoz. El hellinero, a pesar de competir con alumnos de mayor edad que la suya, ha obtenido un magnífico resultado.
Alejandro García ha obtenido un resultado excelente, más aún si se tiene en cuenta su edad, pues además de cursar 1º de Bachillerato (gran parte de los participantes son de 2º de Bachillerato), tiene actualmente solamente 15 años.
El hellinero fue uno de los tres alumnos ganadores en la fase regional de la LI Olimpiada Matemática Española en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrada el pasado mes de enero.
Las Olimpiadas Matemáticas son concursos entre jóvenes estudiantes, cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia. El concurso consta de tres fases (local o regional, nacional e internacional) con un nivel de dificultad creciente.
Participación
El certamen contó con la participación de 77 alumnos de Bachillerato de todo el país, que, durante dos días, tuvieron que resolver seis problemas matemáticos en dos sesiones de tres horas y media de duración cada una de ellas.
La temática de los problemas propuestos abarca desde álgebra a geometría, pero con contenidos diferentes a los curriculares y con una dificultad muy superior. Durante esas dos jornadas, los participantes pudieron disfrutar de conferencias y una visita a Portugal.
En el año 2011, Cassius Manuel Pérez de los Cobos (también alumno del IES Cristóbal Lozano de Hellín) participó en la olimpiada Matemática en la que obtuvo medalla de oro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497