Sábado 20 Abril 2024

El Pleno aprobó, con el voto en contra del PSOE y la abstención de Izquierda Unida, un expediente extrajudicial de créditos de más de 900.000 euros que se deriva de la exención de no abonar este año los intereses de los distintos planes de pago a proveedores.
La cantidad más importante, 820.000 euros, se destinará para abonar facturas pendientes del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, mientras que el resto se reparte en 66 conceptos, de los que 33 son de anteriores legislaturas, y 29 del período comprendido entre el 2011 y la actualidad.
La más significativa, indicó el concejal de Economía, Juan Antonio Moreno Moya, es una aportación de 60.000 euros que se corresponde con la aportación del Ayuntamiento, en el 2014, al Consorcio Provincial de Medio Ambiente.
También aludió a los 16.000 euros que se han invertido en la restauración de La Molineta, en Rincón del Moro, y del 10 por ciento de la aportación del Ayuntamiento para el mantenimiento del Canal de la Comunidad Juan Martínez Parras, fijado en 7.000 euros.
Nuevo contrato servicio de autobús urbano
Del mismo modo se abordó la solicitud de extinción del contrato de gestión del servicio de transporte urbano de viajeros de Hellín que se adjudicó en el 2001, y que se extinguió el pasado 8 de marzo, aunque con dos modificaciones en 2008 y 2012, ya que se estableció una primera adjudicación de diez años.
Sin embargo, y hasta una próxima adjudicación, se ha pedido a los responsables del servicio que sigan prestando un servicio, que, en el nuevo Pliego de Condiciones que también se aprobó, se halla la adquisición de dos nuevos autobuses, ya que los actuales tiene un antigüedad de catorce años.
El deseo de Juan Antonio Moreno es que la adjudicación del nuevo servicio no se dilate más de seis meses, tiempo en el que el concejal de Obras y Servicios aseguró la continuidad de las líneas que se ofertan a los ciudadanos.
Quioscos
Más adelante se aprobó la renuncia del quiosco inicialmente adjudicado a una persona en la Estación de Autobuses, por un período de diez años.
Al contrario se aprobó la concesión de un quiosco en el Barrio del Calvario para la venta de dulces y gominolas.
El Ayuntamiento no se adhirió a la petición de la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha para considerar día abril el 24 de octubre para la apertura de establecimientos, en sustitución del domingo, 5 de julio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497