Martes 16 Abril 2024

El Isso prolonga su buena racha con un empate meritorio a domicilio

Fútbol: Imperial Bonete, 2; Isso, 2
Alineaciones:
Bonete: Ballesteros; Calero, Núñez (minuto 87, José), Joaquín, Pardo; Jarque (minuto 65, Infantes), Teruel (minuto 76, Duro), Peña (minuto 60, Egido), Milla; Cebrián (minuto 15, Soria) y Navalón.


Isso: Purina; César, Alex, Fran, Cañadas; Alberto (minuto 61, Zambrana), Javi Ruiz (minuto 46, Juancar), Monchi, Franklin; Sergio y Nin.
Arbitro: Romero Martínez. Amonestó al local, Soria; y a los hellineros Alberto y César, al que expulsó por doble amarilla (minuto 46).
Goles:
0 – 1. Minuto 10. Cañadas.
1 – 1. Minuto 18. Alex, en propia puerta.
2 – 1. Minuto 50. Núñez.
2 – 2. Minuto 67. Cañadas.
EL DIARIO / El Isso logró un meritorio empate a dos en su complicada salida al campo del Bonete, con el que de alguna manera se confirma la recuperación del equipo hellinero que ya suma tres jornadas sin perder, pero, que dejó cierto sabor agridulce a la expedición, ya que en un duelo de alternativas, y aun en inferioridad numérica, acarició la victoria.
Con la duda de cuál sería el rendimiento del equipo en medio de las bajas obligadas de Rubén Portaña y Adrián, por lesión y Jesús y Aitor, por sanción, y la celebración de las Jornadas del Tambor en Jumilla, lo cierto es que el rendimiento del equipo de Antonio Rodríguez, "Antoñín", fue más que aceptable, y a punto estuvo de sorprender a un equipo local que se jugaba sus opciones de luchar por un ascenso que le se ha puesto ya complicado.
El Isso fue a por el partido desde el primer minuto, y tras una serie de llegadas, Cañadas, el hombre más en forma del equipo, anotaba por tercera semana consecutiva el primero de sus dos goles de la tarde.
Pero cuando mejor pintaba para el Isso llegó una jugada desgraciada con el gol en propia puerta de Alex que supuso el empate a uno en el marcador, pero que no alteró el guión o planteamiento de un equipo hellinero que siguió en busca de ponerse por delante de nuevo en el marcador, algo que a punto estuvo de conseguir el goleador del equipo, Nin, sin suerte.
Ida y vuelta
Con el empate se llegó al descanso y comenzó un segundo tiempo que lo hizo con sobresalto y polémica, ya que sin ponerse el balón en juego el colegiado mostró, en apenas un minuto, dos amarillas al hellinero, César, por realizarle una serie de observaciones que dejó al equipo de la pedanía con uno menos sobre el terreno de juego.
Sin embargo, el hecho de que el campo de césped artificial del Bonete no es de grandes dimensiones, permitió que no se notase en exceso la inferioridad, pero, sí descolocó de alguna manera al Isso, que, poco después se veía con el marcador en contra, lo que le obligó a tener que modificar el planteamiento inicial para lanzarse con todo en busca de algo positivo, ya que la derrota le dejaba, en ese momento, casi sin opciones de luchar por el ascenso.
El Isso, con pocos cambios en el banquillo, realizó algunos ajustes hasta que Cañadas completó su doblete, y su sexto gol en la presente temporada, que le sitúa como el segundo máximo artillero del equipo tras superar al convaleciente, Rubén Portaña.
A partir de ahí cualquier marcador pudo darse, aunque, fue el Isso quien tuvo las ocasiones más claras, en las bota de Nin ante el portero, junto a las que luego protagonizaron Fran, Sergio y el propio Cañadas que repelió el larguero y evitó el hat trick y la victoria del equipo.
Igualdad en la tabla
A falta de siete partidos el Isso sigue sexto, con 32 puntos, por los 46 del inalcanzable líder, At. Ibañés "B", con 46; 37 para At. Mahora y Villalpardo; 34, Minglanilla, y 33, Fuentealbilla. El Ledaña, rival del equipo hellinero este sábado, es antepenúltimo, con 19 puntos.
Por cierto que la Federación ha fijado en este Grupo 1º, el 5 de abril, Sábado de Gloria, cuando se recuperará la jornada aplazada por la huelga y que, en el caso del Isso, le medirá en casa al Minglanilla.
Por su parte la UD Hellín se impuso 2 – 0 al excluido por la Federación, Pozo Cañada, por lo que suma 23 puntos, cuando el próximo domingo reanudará la liga en Fuentealbilla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497