Jueves 28 Marzo 2024

El presidente del Partido Popular de Hellín aseguró ayer que acepta «encantado, con orgullo y responsabilizado» la proclamación que, por unanimidad, efectuó la Ejecutiva Local del pasado lunes al proponer a Manuel Mínguez como el candidato a renovar la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín. No habló de listas, pero, avanzó su vocación de realizar un «proyecto continuista» para consolidar la recuperación económica y generar empleo.
El alcalde destacó "el honor" que le supone encabezar un partido y un proyecto político "basado en las personas, el mantenimiento de los servicios sociales básicos, la estabilidad y el rigor", enumeró, "respondiendo en todo momento a las necesidades que nos plantean los ciudadanos".
En la sede del a calle Sol y junto al coordinador de campaña, Juan Antonio Moreno, el alcalde insistió en destacar su «satisfacción» por la decisión, que, unas horas antes, habían adoptado los componentes de la Ejecutiva, en designar-aunque ya era un secreto a voces-a Mínguez cabeza de lista del PP de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
Sobre la lista de hombres y mujeres que le van acompañar, indicó en varias ocasiones que «no es el momento de hablar de este tema», pero sí destacó sus intenciones iniciales de diseñar un proyecto continuista a la que consideró «eficaz gestión" desde que en junio del 2011 el actual Gobierno accedió al Ayuntamiento «porque la situación que hemos tenido que salvar en este tiempo ha sido extremadamente complicada».
Así destacó que "superadas muchas adversidades hemos puesto los cimientos de un futuro esperanzador" en cuanto a la creación de las condiciones y expectativas previas a la generación de empleo.
Empleo
Juan Antonio Moreno Moya centró su intervención inicial en poner en valor las diferencias, en materia de políticas de empleo, del Gobierno del que forma parte, en relación al PSOE, a quien le recordó los datos "tozudos que marca la realidad".
Así recordó que en el 2003 existían 1.610 desempleados en la ciudad de Hellín, mientras que el número «se disparó en un 258 por ciento» en mayo del 2011, cuando se registraron 4.162 parados.
El concejal de Urbanismo, acompañándose de gráficos sobre la evolución del desempleo, destacó con «moderada satisfacción», al reconocer que, «mientras que exista un solo desempleado, no vamos a estar satisfechos», que el paro tomando como referencia los del 2013, había descendido en más de 500 personas.
Moreno lamentó la aparición en los últimos días de "palmeros y coros de baile que estuvieron muchos años en silencio y a la sombra de sus jefes de la izquierda para ahora intentar darnos lecciones de no sabemos qué".
Medidas revitalizadoras
En este punto reivindicó lo que ha sido la inversión de seis millones para poner en marcha el Polígono La Fuente, junto al fraccionamiento de los impuestos a lo largo de los doce meses para los empresarios, a los que se les ofrece la reducción del IBI para los que creen empleo.
No olvidó Moya otras iniciativas que han efectuado, como la reducción del ICIO o del Impuesto de Circulación en el contexto, indicó, de otra serie de mejoras, como el dato que revela que, a lo largo de la legislatura, se han otorgado 790 licencias de nueva apertura y de cambio de titularidades.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497