Viernes 19 Abril 2024

El hasta ahora concejal no adscrito en el Ayuntamiento, Juan Carlos Marín, confirmó su renunciar a seguir como edil de la Corporación Municipal, al considerarlo "incompatible" con la decisión que ha adoptado de presentarse como candidato a encabezar "Ganemos Hellín", dentro del proceso de primarias que la formación política tenía previsto concluir en la jornada de ayer.


En un comunicado el ex concejal de IU indicó que, cuando hace dos meses decidió abandonar las filas de la Coalición y decidió pasar a la condición de concejal no adscrito, fue en base a tres circunstancias, como el hecho de que su decisión-aclaró- no le apartaba del programa electoral con el que había concurrido a las últimas elecciones municipales.
En segundo lugar, explicó que la decisión no implicaba pacto alguno con otro grupo político, para modificar o mantener al equipo gobernante en el Ayuntamiento de Hellín; y por último, aseguró que por aquél entonces no tenía intención alguna de concurrir a las próximas elecciones municipales.
Replanteamiento
El motivo de replantearse y cambiar su decisión inicial de no concurrir a las próximas elecciones municipales, "no es otro que el convencimiento de que vivimos un momento único e histórico. Hoy más que nunca es imprescindible, a la vez que posible, que los ciudadanos se conviertan en partícipes, y no meros espectadores de la toma de las decisiones de todo cuanto les afecta, tanto a su presente como a su futuro".
Juan Carlos Marín indicó que "es necesaria la unidad de organizaciones y personas individuales, todos los que estamos convencidos que el poder ciudadano y la unidad popular son capaces de enfrentarse a la clase dirigente, cómplice de los poderes fácticos, que viene hurtando sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas y recuperar éstos para el conjunto de la ciudadanía. Retomar, en definitiva, el control de nuestro destino mediante la conquista de la democracia participativa", sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497