Martes 23 Abril 2024

Miles de personas tienen una cita con el Cristo de Medinaceli

La Cuaresma va a llegar al ecuador, desde el comienzo del pasado Miércoles de Ceniza, con la celebración de uno de los actos más emotivos y participativos de cuantos se celebran en este período, que coincide con el tradicional Besapiés al Cristo de Medinaceli.
Y es que, tras la celebración del último triduo que tendrá lugar a las 10.00 horas y la posterior apertura de puertas, van a ser más de 10.000 personas las que, a lo largo de todo el día, incluso hasta la madrugada, se van a acercar por la centenaria Parroquia para solicitar, en silencio, los tres deseos de rigor.
Se trata de un acto que, por primera vez, va a presidir el Párroco, Antonio Ramírez, tras la marcha hace meses de su titular durante ocho años, Francisco Genestal, que, sin embargo, va a oficiar la Misa que el domingo tendrá lugar al regreso del Cristo en su recorrido hasta el Calvario, junto a otro ex Párroco de la zona, como Diego Villanueva.
Exposición Asociación de Peñas
En otro orden de cosas a las 20.00 horas tendrá lugar, en el Museo Picornell, el acto de presentación del Cartel infantil de la Semana Santa y Tamborada, así como la entrega de premios del XV Concurso de Fotografía y la pintura en la Tamborada, tanto en Blanco y Negro, como en Color, que no se entregaron el pasado Miércoles de Ceniza.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497