Viernes 29 Marzo 2024

Cruz Roja comienza un interesante curso de Primeros Auxilios

Cruz Roja de Hellín va a iniciar este fin de semana un Curso de Primeros Auxilios con el fin de da a conocer a las más de 30 personas que se han inscrito en este proceso previo una serie de consejos básicos, pero efectivos, a la hora de atender a una persona que haya sufrido una indisposición y que pueden llegar a salvar una vida.


El curso, que comenzará este sábado, desde las 16.00 a 21.00 horas, y continuará el domingo, desde las 09.00 a 14.00 horas, al igual que el próximo fin de semana, consta de 30 horas presenciales y otras diez de estudio en las que se ofrecerán a los alumnos las nociones básicas de primeros auxilios, que, desde Cruz Roja, se consideran fundamentales.
Y es que los primeros cuidados ante una parada cardiorrespiratoria, hemorragias o atragantamientos, antes de la llamada al 112, puede ser vital, por lo que se ofrecerán clases teóricas y prácticas sobre cómo realizar vendajes o traslados de pacientes, que se llevarán a cabo con maniquíes o incluso los propios compañeros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497