Jueves 18 Abril 2024

El secretario general de la Provincia de Comisiones Obreras, Francisco Javier de la Rosa, junto al líder comarcal del sindicato, Roque García, animaron esta semana a los hellineros a participar en la manifestación que este domingo a recorrer las calles de Albacete, en un acto que, aclararon, "nada tiene que ver con las ideologías ni en contra del Partido Popular, y sí para recuperar la dignidad de las personas que se ha pisoteado en los últimos años".
De La Rosa consideró "imprescindible" movilizarse por los numerosos recortes que se han producido entre los trabajadores «que han terminado por asumir que ésta era la única realidad y camino posible".
El secretario provincial recordó, en clave de convenios colectivos, que en Albacete, donde la negociación colectiva afecta a 70.000 trabajadores, apenas se ha producido subidas, en comparación con la pérdida de un 20 por ciento del poder adquisitivo.
Para De La Rosa "el salario no es un inconveniente para el crecimiento sino la competitividad empresarial es el lastre para los ciudadanos", por lo que insistió en la necesidad de esta manifestación "porque no se salva ni un solo Gobierno que haya regalado algo a los trabajadores. Y cada logro se ha conquistado en la calle".
Slogan
Ambos invitaron a los ciudadanos a participar en esta movilización bajo el lema de ¡"Basta ya!. Ahora: empleo, recuperar derechos, salario y dignidad. Defiende tu convenio", por lo que previa inscripción en la sede del sindicato donde tuvo lugar esta rueda de Prensa, se pondrán a disposición de los interesados autobuses que partirán del Jardín Martínez Parras, a partir de las 11.00 horas.
Roque García justificó esta movilización al enumerar los recortes que se ha producido en Educación, Sanidad, Servicios Sociales, incluso, matizó, entre los propios trabajadores del Ayuntamiento: "es el momento de dejar estar cruzados de brazos y que todos los indignados seamos un clamor en contra de las injusticias y a favor de la igualdad".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497