Viernes 19 Abril 2024

El Hellín Cadete se luce para acercarse a la salvación

Fútbol Cadete: Hellín, 5; Guadalajara, 1
Alineaciones:
Hellín: Cristian; Jocho, Cañavate (minuto 76, David), Pepe, Guillén; Eloy Víctor (minuto 70, Kike), Manu (minuto 67, Ratón), Joséma; Juanmi y Erik (minuto 57, Josete).


Guadalajara: Silgado; De las Heras (minuto 60, Carlos), Quesada, Ndiome (minuto 49, Alejandro), Mínguez; David, Vacas, Imanol (minuto 55, Rubén), Alberto (minuto 45, Del Hoyo); Gutiérrez y Diego.
Arbitro: López García. Amonestó a los hellineros Erik y Jocho; y a los visitantes De las Heras, David, Mínguez; y expulsó con roja directa a Alejandro (minuto 74)
Goles:
1 – 0. Minuto 21. Manu.
1 – 1. Minuto 33. Diego.
2 – 1. Minuto 54. Joséma.
3 – 1. Minuto 60. Eloy.
4 – 1. Minuto 68. Cañavate.
5 – 1. Minuto 75, Joséma, de penalty.
El Hellín Cadete completó, sin duda, su partido más completo de una temporada que está siendo de lo más complicada, y en su primera final en el objetivo de conseguir la salvación, endosó un 5 – 1 al Guadalajara, que, precisamente, marca esa zona de permanencia, ahora a cuatro puntos de los hellineros.
Los de José Luis Encinar saltaron al Complejo Josico con esa mentalidad de saber que necesitaba de manera casi imperiosa los tres puntos, ya dentro del comienzo de la segunda vuelta, para no perder las opciones de salvación, por lo que como culminación a una semana muy intensa de entrenamientos, los hellineros lo bordaron, y los problemas que había tenido hasta la fecha para marcar quedaron en el olvido.
Un Hellín, que, a pesar de su dominio y goleada, no pudo hasta el minuto 21 abrir la lata con el primer tanto de la mañana y el tercero en la presente temporada de Manu, con el que parecía que los azulones iban a poder jugar a placer y con más espacios.
Pero antes del descanso los alcarreños lograban el empate a uno que volvió a sembrar las dudas en el equipo hellinero, ya que durante algunos momentos no se encontró cómodo sobre el terreno de juego, por lo que lo mejor que pudo suceder es que llegó el descanso.
Aluvión
Tras el paso por el vestuario y las indicaciones del técnico, advirtiendo de la importancia de los puntos para mantenerse vivos en la lucha por la salvación, el Hellín apretó el acelerador y, tras una serie de avisos, Joséma devolvía la ventaja a los hellineros con el primero de sus dos goles de la mañana.
A partir de ahí fue casi coser y cantar, ya que el Guadalajara empezó a acusar el cansancio y la presión de un Hellín enrabietado y liberando toda la tensión acumulada casi desde el comienzo de la liga, por lo que Eloy estiraba la cuenta con el 3 – 1, en su primer gol en la presente temporada.
Con los cambios y el partido roto, tanto en las líneas como en el marcador, el Hellín se gustó y, en una mañana de bautismos goleadores, Pablo Cañabate firmó el 4 – 1, y antes del final, Joséma, de penalty, lograba su octavo tanto de la temporada, en el 5 – 1 final.
El Hellín, con 17 puntos, tras el parón del pasado fin de semana, jugará este sábado, a las 12.45 horas, en el campo de un Puertollano, que tiene 25, y que en la ida se impuso en Isso, a pesar del doblete de Joséma, por 2 – 3.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497