Miércoles 24 Abril 2024

La Comunidad de Regantes Fuente Principal y Pozo Contreras celebró una nueva asamblea general ordinaria que volvió a tener otra dosis de polémica, ya que en un momento dado fue necesaria la presencia de los agentes de la Policía Nacional.


Y es que en medio del debate de uno de los cinco puntos contemplados en el Orden del Día de la Asamblea que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y, precisamente, después de que la mayoría de los asistentes aprobó las normas bajo las que, en el futuro, se iba a poder intervenir, comenzó el problema.
Así cuatro comuneros no estuvieron de acuerdo, pero el sistema de intervenciones se aprobó por amplia mayoría; alguno de los asistentes intervino y, ante la llamada al orden de la presidenta advirtiendo que se había agotado su tiempo, Encarnita Hidalgo le invitó a que desalojara el Salón, por lo que se creó un clima de cierta tensión que obligó a llamar a la Policía.
Presupuestos
En cuanto a la Asamblea en sí destacó la aprobación de un presupuesto de 12.000 euros para afrontar los gastos que se produzcan a lo largo del 2015, junto a la cuota de riegos que se propuso, consistente en 30 euros la hora de agua, mientras que los comuneros que disponen entre un minuto y media hora abonarían 15 euros.
También se convino que, a lo largo de los próximos tres meses, se tendrán que abonar las referidas cuotas en la cuenta bancaria. Si pasado ese tiempo no se hubiera pagado se aplicaría la sanción tipificada en el reglamento que conllevaría con un recargo del 5 por ciento en el primer mes; del 10 por ciento, en el segundo, y del 15 por ciento, en el tercero. A partir de ese momento se aplicaría la vía administrativa de apremio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497