Jueves 28 Marzo 2024

Aunque ya la pasada Feria, con motivo de la festividad de la Patrona, realizaron una primera toma de contacto, pero será este sábado cuando se podrá contemplar el nuevo estilo de la Banda de Cornetas y Tambores Juventud Musical, ahora, reconvertida en Agrupación Musical.


Y es que este proyecto que comenzó a impulsarse en junio del año pasado ha supuesto un cambio radical para una de las bandas con más historia de la ciudad hellinera, ya que en este tiempo se ha tenido que reciclar para dejar de tocar con una sola voz; en esta nueva etapa han incluido nuevos instrumentos, como fiscornos, platinos, trombones y bombardinos, a falta de la tuba que se incorporará en los próximos meses.
Los 40 componentes de la Banda, aproximadamente, en algunos casos se han tenido que familiarizar con los nuevos instrumentos que se han adquirido, por lo que tiene mérito el hecho de que, en apenas unos meses, han tenido que recomponer un repertorio totalmente distintos al anterior.
Concierto
En concreto en el IX concierto de este sábado, a partir de las 18.00 horas, en la Ermita del Rosario, el público que se dé cita podrá escuchar un total de ocho temas que se han compuesto, primero; y perfeccionado y ensayando, después, en un tiempo récord por parte de esta banda con más de 50 años de historia.
Del mismo modo se ha preparado una composición especial, en forma de oración, a Consuelo Martínez, la propietaria de la imagen de La Verónica que falleció el año pasado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497