Jueves 28 Marzo 2024

La portavoz de la Ejecutiva Local del Partido Popular, Piedad Tercero, junto a Rafael Ruiz, salieron ayer en defensa del concejal de Personal y Empleo, Alejandro Fajardo, ante las críticas recibidas por la cúpula local y provincial de Comisisones Obreras (CCOO), y de Manuel Mínguez, a quien esta misma semana el concejal socialista, Antonio Valero, en su toma de posesión, lo consideró el peor alcalde de la historia de la democracia.
En la sede de la calle Sol, Rafa Ruiz, uno de los componentes de la Ejecutiva Local del PP, acusó al propio Valero de haber entrado con muy mal pie como concejal, al reproducir sus declaraciones tras la toma de posesión en las que el edil socialista criticó la gestión del actual alcalde, por lo que aquél contraatacó al asegurar que Manuel Mínguez «es el mejor alcalde que puede tener Hellín. Una persona transparente, eficaz y que mira a los ciudadanos a los ojos».
Para Ruiz «el peor alcalde de Hellín ha sido Diego García Caro», al recordar la deuda económica que, junto a Ramón García y otros concejales, generaron de más de 42 millones de euros, por lo que reivindicó la gestión en estos casi cuatro años del Gobierno municipal del PP «porque nos dejaron proyectos a medias o promesas que sólo eran humo», en alusión por ejemplo a las declaraciones triunfalistas que, en su día, lanzaron cargos locales, provinciales y regionales sobre la creación de numerosos puestos de trabajo «que, por desgracia, nunca llegaron».
En relación a los recortes que criticó Valero, el componente del PP le recordó los trámites para la remodelación del Centro de Salud de la Plaza de España; la puesta en breve del servicio de comidas a domicilio; o el mantenimiento de todas las guarderías del municipio, y la reconversión del Palacio de Deportes en un teatro auditorio.
Educación es lo que recomendó Rafael Ruiz al propio concejal socialista, al que le reprochó que después de la bienvenida que le dio el alcalde tras su regreso como concejal «no tardó mucho en atacar con dureza la gestión de un Gobierno que está haciendo una esfuerzo titánico por mejorar la situación de todos los hellineros», por lo que le animó a trabajar de manera constructiva.
Apoyo al Fajardo
Por su parte Piedad Tercero, ante la petición de dimisión el concejal de Empleo por parte del secretario general comarcal de CCOO, Roque García, y el provincial, Francisco de La Rosa, salió en defensa de su compañero de partido al que desde el sindicato se le acusaba de no haber aplicado, un año después de su aprobación, el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco.
Tercero recordó que el Convenio Colectivo venció en el 2008, pero no fue hasta la llegada del actual Gobierno del PP en el 2011, relató, cuando empezaron a producirse las primeras de muchas reuniones y comisiones que culminaron con la aprobación en el Pleno de septiembre del 2014.
Sin embargo reveló que en la última comisión del 22 de enero desde Secretaría se envió un escrito a la Subdelegación del Gobierno a raíz de una serie de cuestiones técnicas ajenas al Gobierno y al propio concejal, tras asegurar que el dinero «está consignado y a la espera de poder ingresar en las nóminas de los trabajadores».
Luego explicó, sin ánimo de utilizarlo como excusa, que, en los últimos años, apenas se han aprobado en el conjunto de la Provincia media docena de estos convenios ante la delicada situación económica de las administraciones.
La portavoz de la Ejecutiva Local destacó la «política responsable», que, en este tiempo, ha realizado el propio Alejandro Fajardo, al hacerse eco del informe de Recursos Humanos en el que se reflejaba que el volumen de personal no era sostenible para las finanzas del Ayuntamiento «pero a pesar de la delicada situación económica no se han producido despidos y se han mantenido todos los servicios»

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497