Sábado 20 Abril 2024

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Hellín, tras el anuncio del alcalde que, en los dos próximos meses, devolverá a los empleados municipales parte de la paga extra de Navidad que los empleados dejaron de percibir en 2012, se debe a una sentencia judicial.
Y es que el sindicato no compartieron las declaraciones del primer edil en las que Manuel Mínguez aseguró que se trata de una medida que hacía justicia y que permitirá a los empleados municipales recuperar parte del dinero que se les suprimió en el momento más intenso de la crisis.
CCOO recordó que la realidad es que la decisión adoptada por el Gobierno de la Nación, de devolver el 25 por ciento de la paga extra, está basada en sentencias judiciales que reconocen el derecho a los empleados públicos y que obligan a la Administración a su retribución.
Así indicaron que "gobernar a base de decretos que recortan derechos no es democrático", y el hecho de devolver solamente el 25 por ciento de lo que se retiró "no es hacer justicia. Y ofrecer información sesgada para obtener rédito político en año electoral, no es ético".
Luego denunciaron que el Ayuntamiento de Hellín, está incumpliendo el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, dejando de pagar a los trabajadores, desde el 1 de enero de 2014, la parte de Complemento Específico que se pactó y firmó en ambos textos: "lo que te doy con una mano te lo quito con la otra. Esta es la realidad señor alcalde", sentenciaron.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497