Viernes 29 Marzo 2024

El Hospital prepara una variada oferta para celebrar su 25 aniversario

El gerente del Área Integrada de Hellín, Luis González, presentó ayer algunas de las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del 25 aniversario del Hospital de Hellín. Los actos se desarrollarán en la semana del 20 al 26 de abril, aunque fuera de esas fechas también se realizarán algunas actividades que tendrán un carácter científico, cultural, deportivo, institucionales, lúdicas o festivas.


Luis González destacó sin dudar que "es motivo de celebración que nuestro centro cumpla 25 años, ya que desde que se inauguró en 1990 se han producido importantes cambios en nuestra Sanidad y todo ello merece un homenaje".
En este sentido, el gerente del Área Integrada de Hellín, que ha estado acompañado del equipo directivo y del comité organizador de los actos, reconoció sentirse "muy orgulloso de todos los profesionales del Área Integrada de Hellín, que, con su trabajo y profesionalidad muestran cada día que tenemos una Sanidad de altísima calidad". Por ello, añadió, "queremos compartir con todos los hellineros y todos nuestros profesionales la celebración de este aniversario".
Durante la presentación a los medios, González compartió con los medios el logotipo que se utilizará en conmemoración de los 25 años y que, próximamente, se verá en la fachada del Hospital.
El programa de actos se va a llevar a cabo durante una semana en el Hospital de Hellín que, de esta manera, se va a implicar a numerosos colectivos gracias a la celebración de actividades muy variadas, ya que según explicó el director-gerente se reservará el miércoles a las asociaciones para que, en un lugar por determinar, un stand en el que visualicen las actividades que realizan a lo largo del año.
Está prevista la celebración de conferencias en torna a las distintas especialidades que se ofrecen en el Hospital, como la cirugía, ginecología, traumatología o hematología, puso a modo de ejemplo, así como mesas redondas que girarán en torno a temas de actualidad o socio-sanitarias.
Actos variados
En materia de educación para la salud, el gerente destacó que se van a llevar a cabo talleres en diferentes institutos del Área sanitaria sobre drogodependencia, alimentación y educación sexual para hacer partícipes a los más jóvenes.
Además, se han organizado concursos literarios y de pintura sobre el Hospital, exposiciones, torneos deportivos, así como varias visitas guiadas para los profesionales y sus familiares y una carrera popular.
Entre los actos científicos que tendrán lugar en estas fechas, está el Congreso Regional de la Sociedad Castellano-Manchega de Hematología y Hemoterapia que pondrá el broche a una semana de intensa actividad con la presencia de alguno de los mejores especialistas, incluso a nivel nacional.
El gerente tampoco descartó alguna actividad en coordinación con las asociaciones de la Semana Santa; junto a una cena de gala; una fiesta infantil que amenizará un grupo de teatro, y también se ha previsto una especie de hermanamiento con el Hospital de Cieza.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497