Viernes 19 Abril 2024

La diputada hellinera en el Congreso, Irene Moreno, junto a la portavoz de la Ejecutiva Local del Partido Popular, Piedad Tercero, destacaron ayer la políticas que, en materia de empleo y la bajada de presupuestos, ha efectuado en el Gobierno de la Nación y de Castilla-La Mancha, por lo que aseguraron sin duda que el PP «es la mejor opción política para seguir por la senda del crecimiento y de la recuperación».
En la sede de la calle Sol, Irene Moreno indicó que cuando el PP llegó al Gobierno de la Nación «tuvo claro que en su ADN y programa electoral existían cuestiones con las que no se iban a jugar,» en alusión a las pensiones, que consideró «intocables,» junto a la rebaja de impuestos, tras reconocer una subida del IVA que se hizo «inevitable» ante la situación económica del 2011.
Moreno consideró a los mayores «un sector básico en el conjunto de la sociedad», por lo que defendió los esfuerzos del Gobierno para mantener o incrementar las pensiones. Y es que en medio de la guerra de cifras que, en este tiempo, se han lanzado, aseguró que el PSOE ha sido el único partido que ha congelado las pensiones, a diferencia-indicó- de la actuación del PP que ha incrementado las pensiones un 0,25 por ciento, a lo que añadió la bajada en los precios del 1,2 por ciento.
En este punto la parlamentaria reveló que esta subida ha supuesto 15,4 millones más para los pensionistas de Albacete durante 2013 y 2014, y uno millón de euros, calculó, para los residentes en Hellín.
Empleo
Más adelante Irene Moreno lamentó al subida del paro en un mes tradicionalmente negativo, reconoció, en alusión a enero, aunque entresacó datos para la reflexión, al recordar que el PSOE dejó casi cuatro millones de parados al final de su gestión, y resaltar que el desempleo descendió en el 2014 en más de 400.000 personas.
Así destacó con moderada satisfacción que España ha pasado de destruir con el PSOE más de 575.000 empleos, a ser el país que más empleo está creando en la Unión Europea «gracias a unas políticas que son ejemplares y están recibiendo muchos halagos y reconocimientos de los socios europeos».
Sobre las críticas la pasada semana de CCOO hacia el Gobierno del PP recordó que, en su opinión, los sindicatos «están para defender a los trabajadores, hablar de las políticas de empleo y no para hacer campañas políticas».
Encuestas
Piedad Tercero se refirió a las encuestas publicadas entre el 10 de diciembre de 2014 y 9 de enero de este año, que otorgarían, en caso de que hoy se celebran las elecciones autonómicas que tendrá lugar el 24 de mayo, la mayoría absoluta a María Dolores de Cospedal, ya que conseguiría 17 diputados; por los diez del PSOE, y seis para Podemos, que, de esta manera, haría historia al irrumpir por primera vez en las Cortes de Castilla-La Mancha.
La portavoz de la Ejecutiva Local abundó más en esa encuesta al explicar que el PP, en intención de voto, lograría el 42,9 por ciento; el 28,1 por ciento para el PSOE, el 16,4 por ciento de Podemos; 2,9 por ciento para IU; 2,8 por ciento para UPyD, y 2,4 por ciento lograría Ciudadanos.
Unos datos que, en opinión de la portavoz, ponen de manifiesto "el gran trabajo que ha desarrollado una presidenta de la Junta de Comunidades que, entre otros asuntos de interés general, ha logrado un sistema fiscal solvente", tras destacar que "la reforma fiscal va a ser mucho más intensa en nuestra Región que en el resto del país".
Destacó que la reforma afectará a las rentas medias y bajas con un descenso medio del 12,5 por ciento, mientras que para los trabajadores con ingresos inferiores a los 24.000 euros el porcentaje sería de un 23,5 por ciento "gracias al esfuerzo de los ciudadanos y las medidas del Gobierno del PP que son sinónimo de recuperación y estabilidad. Por eso los manchegos confían en ella".
En este punto consideró "de justicia social esta iniciativa que devuelve a los ciudadanos parte de los esfuerzos realizados durante la crisis", convencida que "supondrán un empuje para la economía porque va a aumentar el consumo y las empresas se van a fijar en España como un país en alza y propiciará la creación de empleo", deseó.
Una rebaja que en Albacete supondrá que más de 175.000 cotizantes supondrá una bajada de 40 millones de euros, (de los que tres ya se han materializado en enero) y una recuperación media de 227 euros por declarante, mientras que en Hellín, donde existen unos 9.000 afiliados, la reducción oscilará los catorce millones de euros.
Medidas
Más adelante aseguró que los esfuerzos del PP se han centrado en la legislatura en la recuperación económica del país, tras reconocer medidas antipopulares que se han adoptado, por lo que aclaró que "ningún gobierno, en las condiciones en las que se encontraba España y Castilla-La Mancha hace cuatro años, podía haber desarrollado otro tipo de proyecto político".
Muy al contrario recordó que el único objetivo del PSOE es mantener reuniones con el líder de Podemos para intentar volver al Gobierno, por lo que se estremeció desde la preocupación al imaginarse un futuro con los socialistas al frente de las Cortes y responsable de los servicios básicos para el conjunto de la ciudadanía: "no puede dar lecciones quien gastó sin control y no pagó".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497