Miércoles 24 Abril 2024

Hellín se beneficiará de 39 contratos, en principio, a tiempo completo, durante tres meses, dentro de los 755 que aprobó el Pleno de la Diputación Provincial de Albacete este pasado jueves, en el contexto de una nueva edición del Programa Dipualba Empleo al que se van a destinar 1,7 millones de euros.
De esta manera Hellín se volverá a beneficiar de este instrumento que se puso en marcha hace años, con el fin de llevar a cabo la realización de obras y ejecución de servicios de carácter municipal.
El alcalde de la ciudad celebró la concesión de un Plan que podría comenzar en marzo "porque aunque sabemos que en Hellín tenemos unas tasas de paro importantes, todo lo que sea la creación de empleo siempre será una noticia agradable y feliz. Aunque no nos conformamos y vamos a seguir trabajando para generar trabajo y para la atracción de empresas».
El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, destacó la importante apuesta por el empleo durante toda la legislatura, con un impulso a la inserción laboral de aquellos colectivos que tienen una mayor dificultad para encontrar un puesto de trabajo, por lo que aludió a este Programa como "un nuevo balón de oxígeno para los ayuntamientos, que podrán realizar trabajos que redunden en la mejora de los servicios públicos".
Ramón García, contento a medias
Sin embargo Ramón García, diputado provincial del PSOE que asistió al referido Pleno, dio la bienvenida a la medida pero la consideró "muy insuficiente" para paliar las que consideró elevadas tasas de paro existentes en la Provincia y en la comarca hellinera: "39 personas tendrán un contrato, pero, son muy pocas".
En este sentido el concejal del PSOE en el Ayuntamiento fue más allá y reclamó "con urgencia» a la presidenta de la Junta un plan de choque que pueda minimizar la "delicada situación laboral» de miles de personas de la Región, sobre todo, indicó, para los sectores más desfavorecidos, en alusión a jóvenes, mujeres o mayores de 45 años.
De esta manera dijo echar de menos la inacción de los actuales gobiernos del PP en comparación a los gobiernos de los que formó parte del PSOE en los que, destacó, se llegaron a crear cientos de empleos con los distintos planes de empleo o escuela taller que se activaron.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497