Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol:
Jornada desigual la que se presenta para los dos equipos hellineros participantes en el Grupo 1º de la 2º Autonómica, ya que si la UD Hellín parte como claro favorito para llevarse la victoria ante un colista, como Alatoz, que cuenta con cero puntos, la visita del Isso al campo de tierra de El Herrumblar no parece el mejor escenario para remontar.


Pero siempre a priori, porque, como se está viendo a lo largo de los dos últimos meses de competición, la liga no deja de sorprender y el dibujo ahora mismo en lo alto de la tabla no es el mismo que hace unas semanas, cuando el Isso era un líder sólido y fiable.
Pero, tras el empate de la pasada semana en casa, son ya cinco jornadas sin ganar en las que sólo ha sido capaz de sumar tres puntos, lo que unido a las siete victorias consecutivas del líder, At. Ibañés "B", está a nueve puntos de la cabeza, y a tres del Villalpardo, que, además tiene un partido menos.
Es evidente que cuando un equipo, como es el caso del Isso, está en una crisis de resultados, no es recomendable marcarse objetivos concretos y exigencias que no se pueden cumplir, por lo que "Antoñín", que cumplirá el segundo partido de sanción tras su expulsión en el duro partido de Pozo Cañada, apostó "por ir partido a partido, intentando hacer nuestro fútbol, ganar y hasta donde podamos llegar", simplificó.
Un mister que reconoció abiertamente la mala racha del equipo: "sabíamos que el Invierno es muy duro en estas categorías. Pero no pensábamos que nos iba a afectar de esta manera a nosotros. Más que en el juego, porque creamos muchas ocasiones que no las aprovechamos, en los resultados. Porque los números están ahí".
Sin embargo volvió a destacar el compromiso de los jugadores, ya que el pasado jueves, en medio del intenso frío en el Complejo Josico fueron 20 los que acudieron al entreno: «lo estamos poniendo y dando todo, pero, por distintos factores no ganamos».
Además el Isso viajará para jugar este domingo, a partir de las 16.00 horas, muy tocado, ya que se quedan en casa, por sanción, Chicho, que cumplirá el segundo de los tres partidos de castigo, que termina en este caso para Fran (será el cuarto y último), mientras que Cañadas llegó la pasada semana al ciclo de cinco amarillas.
Convaleciente de su operación en el dedo de una mano de Rubén Portaña; son bajas por asuntos personales Jesús y Javi Rodríguez, y dudas por molestias físicas César, Medina y Adri.
El Herrumblar, con 19 puntos, ya ha perdido en su terreno de juego, 0 – 2 con At. Mahora y Minglanilla; empató a uno con el Pozo Cañada, y ganó 2 – 1 al Ledaña; 4 – 0 sobre el Alatoz, 1 – 0 al Hoya Gonzalo, y 2 – 0 a El Herrumblar. En la ida el Isso ganó 4 – 0, con dos goles de Alberto, Nin y Monchi.
UD Hellín, favorito
En otro orden de cosas la UD Hellín juega el domingo en Santa Ana el primero de tres partidos consecutivos que va a disputar como local, a partir de las 16.30 horas, y ante el colista, Alatoz.
Bien es cierto que si el equipo de Félix López fuera capaz de hacer pleno de victorias (luego jugará el derby ante el Isso y para cerrar la trilogía de partidos frente al actual vicecolista, Iniestense) daría un salto importante en la tabla, pero, la derrota de la pasada semana en el campo del At. Mahora, frenó en seco las aspiraciones de una remontada, que, de alguna manera se había iniciado con dos victorias consecutivas.
Sin embargo el técnico de la plantilla, un Félix López que nunca ha tirado la toalla en los malos momentos, que, sin duda, el equipo vivió durante gran parte del primer tramo de la liga, reconoció lo complicado de acercarse a la cabeza "porque te obliga a tener que ir al límite en cada partido, con la presión añadida que eso supone, y porque el resto tiene que fallar. Por nosotros no va a quedar y lo vamos a dar todo en cada partido".
Para el mister la clave de que la UD Hellín no esté, ya dentro de los primeros partidos de la segunda vuelta, codeándose con los mejore de la liga, se debe a la prohibición de la Federación que, hasta hace dos meses, aproximadamente, no le autorizó realizar más fichajes: "con el equipo al completo y en un ambiente tranquilo en el que sólo nos hubiéramos preocupado de entrenar y jugar, no tengo dudas de que estaríamos con todas las opciones de ascender".
Será duda Josémi, por molestias físicas, mientras que una semana será baja Pocho, también con algunas dolencias en el pie.
El Alatoz ha perdido todos sus partidos: 3 – 1 en Mahora; 5 – 1 en Iniesta; 6 – 2 en Pozo Cañada; 3 – 0 en Bonete; 7 – 0 en Villalpardo; 4 – 0 en El Herrumblar; 2 – 0 en Hoya Gonzalo, y 6 – 0 en Fuentealbilla. En la ida la UD Hellín logró su primera victoria, 1 – 5, con dos goles de Iván, doblete de Azziz y Adrián.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497