Jueves 28 Marzo 2024

La exposición Minateda 100 años, Arte Rupestre en el Campo de Hellín, que se inauguró en diciembre del año pasado en el Museo de Semana Santa, ha ampliado su periodo de exhibición hasta el 15 de febrero.


En ella se pueden contemplar diversas áreas temáticas sobre la historia del descubrimiento del Abrigo Grande, la reproducción del panel principal, datos sobre el poblamiento de la época y la representación de figuras correspondientes al Arte Levantino en otros abrigos del municipio y la Comarca.
En este tiempo han sido muchas las personas las que han conocido de cerca estos paneles así como grupos escolares de los diferentes centros educativos del municipio, ya que no se descarta que, a partir de la clausura se pueda trasladar a ciudades como Murcia, Cartagena o Albacete, puso a modo de ejemplo Amador Casado, el concejal de Patrimonio
La exposición se puede contemplar, de martes a viernes de 11.15 a 13.30 horas, y domingos, de 11.15 a 14.00 horas, ya que los lunes y sábados permanecerá cerrado.
Museo
El propio Casado, tras destacar la presencia de las propias Pinturas en la última edición de FITUR, y ante las críticas del PSOE sobre la no apertura en este tiempo del propio Museo, consideró que han existido otras prioridades ante la delicada situación económica que se encontró el actual Gobierno a su llegada al Ayuntamiento en el 2011.
Sin embargo, consciente que será casi imposible retomar el proyecto original del Museo, precisamente, por cuestiones económicas, Casado apostó por otra fórmula que permita poner en valor el edificio "de la manera más digna y operativa posible".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497