Jueves 25 Abril 2024

El consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha confirmó ayer que en la hoja de ruta de actuaciones, más o menos inmediatas, del Gobierno regional una de las más prioritarias sigue siendo la remodelación integral del Centro de Salud de la Plaza de España.
José Ignacio Echániz, que luego recorrió el edificio que permanece cerrado desde hace más de cuatro años, lamentó el tiempo que ha tenido que transcurrir hasta que hace unos meses se liberó el presupuesto necesario para la remodelación integral, "porque el clima económico de la Junta ha cambiado y, gracias a una buena gestión, podemos hacer actuaciones, como este Centro que es sumamente necesario para la atención adecuada de las personas", al reconocer "las incomodidades y deficiencias" que presentan los actuales módulos medicalizados.
En este punto reivindicó los esfuerzos de la Junta y Diputación, desde el punto de vista económico, "y las continuas reivindicaciones e interés" del alcalde, "que se ha comportado como un jabato", a la hora de impulsar una actuación que derivará en "un Centro moderno, accesible, confortable y dotado de la última tecnología y servicios para ser lo más operativo posible".
Profesionalidad sanitaria
José Ignacio Echániz realizó este anuncio en su vista al Hospital hellinero donde, en compañía del director gerente, Luis Ángel González, jefes de distintas especialidades y el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, en nombre del Gobierno municipal, quiso reconocer públicamente el trabajo que realizaron los profesionales de los centros hellineros y de Albacete tras la tragedia aérea que, la pasada semana, le costó al vida a doce militares en la Base Aérea de los Llanos.
Echániz, en el día en que en Francia se homenajeaba a lo fallecidos del avión que pilotaban dos griegos, visitó, primero, el Hospital de Albacete; y luego, el de Hellín para destacar "el gran trabajo, comportamiento, dedicación y ejemplaridad" que desarrollaron los sanitarios.
El consejero resaltó el trabajo de todo el operativo que se movilizó aquel día tras el accidente "que vino a poner de manifiesto el gran nivel de profesionalidad de la Sanidad de Castilla-La mancha que ha funcionado como un reloj y hemos sido un ejemplo para toda la Unión Europea", al advertir que no es habitual atender simultáneamente a siete personas con heridas importantes, como presentaron algunas de los afectados en la tragedia.
Hay que recordar que tras el accidente cinco militares italianos fueron evacuados hasta el Hospital hellinero donde, durante unas horas, permanecieron ingresados hasta que recibieron el alta médica ya que sólo presentaban pronóstico leve.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497