Viernes 29 Marzo 2024

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hellín ha organizado para este sábado un Taller teórico-práctico sobre "Reanimación cardiopulmonar básica", dirigido a monitores deportivos, entre las 17.00 y 19.00 horas, en las instalaciones deportivas de la Piscina Climatizada.
De esta forma se realizará un taller recordatorio y práctico para la formación continua a todos los monitores que se encargan de la didáctica de las distintas escuelas deportivas de Hellín, socorristas y monitores de natación, así como a cualquier interesado que quiera asistir ya que el curso esta abierto a todos los aficionados al deporte y es totalmente gratuito.
Este curso es fruto de la organización y colaboración entre el Club Natación y Buceo Ciudad de Hellín y Concejalía de Deportes, con el objetivo de mantener las medidas de seguridad precisas y los conocimientos básicos actualizados en referencia a la reanimación y desfibriladores.
Facultativos
El curso será impartido por los facultativos Amaya Lozares, perteneciente al Centro de Salud Hellín II, y el doctor Ricardo del Campo, de la UCI del Hospital de Hellín.
De esta manera se ha querido agradecer desde la Concejalía de Deportes al Centro de Salud y al Hospital su colaboración en la cesión de material de urgencias, como maniquís, desfibriladores o botiquines.
Antonio Moreno, como concejal delegado de Deportes, justificó este curso "en el objetivo prioritario de conseguir la mayor seguridad posible a los usuarios y deportistas que utilizan diariamente las instalaciones deportivas municipales".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497