Viernes 19 Abril 2024

... y hasta San Antón Pascuas son

La Hermandad de San Antonio Abad y Cristo de la Preciosísima Sangre tiene todo dispuesto para cumplir con el ritual de celebrar, como cada año, desde hace décadas, los tradicionales actos que conllevan la bendición de animales, tras la correspondiente procesión, reparto de calendarios del 2015 y la degustación de rosquillas.


En este sentido hoy está prevista la bendición de los característicos panecillos circulares, que, un año más, llevará a cabo la Panadería del Valle, en Isso; así desde la tirada de cohetes, a primera hora de la mañana, comenzará el reparto de las primeras de las 5.000 rosquillas que se van a elaborar junto a almanaques, en la sede de la calle Milagros.
De cara al sábado, San Antón, durante toda la jornada seguirá el reparto de rosquillas, y a las 18.00 horas se oficiará una misa en honor al santo y en memoria de todos los difuntos de la Hermandad, en el Santuario del Rosario.
Procesión
El domingo, a las 11.00 horas comenzará la Procesión por el recorrido tradicional de la calle El Cinto, Asunción, Don Jerónimo, Plaza de La Iglesia, El Sol, Periodista Antonio Andújar, Mesones, Martínez Parras, Buenavista, El Águila, Benito Toboso, El Rabal y Plaza de la Iglesia.
A continuación se llevará a cabo la bendición de animales y suelta de palomas mensajeras, con la colaboración del Club Colombófilo "Alas Hellineras". El epílogo llegará con el último reparto de rosquillas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497