Viernes 19 Abril 2024

Los portavoces de los distintos partidos políticos llegaron ayer a un preacuerdo con la familia Collados Muñoz para reconocer una deuda mínima de 800.000 euros que, en forma de aval, se presentará ante la juez que lleva el contencioso entre ambas partes, con el fin de poder paralizar el embargo de algunos bienes y el concurso de acreedores en el que está inmersa.


Esa fue a la conclusión a la que se llegó después de la reunión en la que participaron el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, y la portavoz del Gobierno municipal, Marta Pérez, junto al concejal del PSOE, Ramón García, y el de Izquierda Unida, Javier Morcillo, "contentos y satisfechos" con el principio de acuerdo y con el deseo que sirva par desbloquear una situación «muy complicada» para la familia.
Se ha establecido ese precio ya que se trata de la cantidad mínima que se tendría que abonar a la familia, que, a su vez tendrá que pagar al Ayuntamiento 800.000 euros en concepto de cuotas de urbanización.
El encuentro comenzó con el relato de cómo se halla actualmente la situación para el matrimonio formado por Juan José Collados y Esperanza Muñoz, ya que dibujaron un panorama muy angustioso para ellos y sus hijos si no se producía un gesto de voluntad política.
Acuerdo satisfactorio
A partir de ahora serán los abogados de ambas partes los que tenían que redactar el documento sobre el acuerdo como primer paso antes de conocer, en el plazo aproximado de un mes, los términos de una sentencia que está recurrida por el Ayuntamiento, y si será el que abone la cantidad que determine la juez o los propietarios de terrenos del Polígono.
En sus intervenciones ante los medios de comunicación los concejales del PSOE e IU declararon su "satisfacción" por este acuerdo conscientes de los problemas de la familia y la dilación en el tiempo del proceso, por lo que coincidieron en manifestar que "si los afectados querían un gesto de buena voluntad política y predisposición al entendimiento, éste es el mejor ejemplo", sentenciaron.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497