Jueves 18 Abril 2024

La UD Hellín ve cada vez más lejos la zona noble

Fútbol: Minglanilla, 4; UD Hellín, 2
Alineaciones:
Minglanilla: Mora; Cenamor, Vidal, Francisco, Espada (minuto 58, Lahiguera); Tejeda, Miguel, Sergio, Marzal; Toledo y Blasco (minuto 70, Álvaro).
UD Hellín: Jesús Sorio; Cavila, Negrillo, Adrián, José Rubio; José Miguel, José Ángel, Iván, Mouloud; Borja y Rubén.
Arbitro: Honrubia Moraga. Amonestó a los locales Miguel, Marzal, Mora y Sergio; y a los hellineros Iván y Mouloud.
Goles:
1 – 0. Minuto 3. Tejeda.
2 – 0. Minuto 10. Cenamor.
3 – 0. Minuto 23. Sergio.
3 – 1. Minuto 40. Iván.
3 – 2. Minuto 62. Iván, de penalty.
4 – 2. Minuto 73. Tejeda.

La UD Hellín se pudo empezar a despedir este fin de semana de sus opciones de luchar por los puestos de honor de la tabla, al caer derrotada, 4 - 2, en el campo de un Minglanilla, que, igualmente, se jugaba sus opciones de no perder comba con los primeros de la tabla. Los hellineros, que llegaron a ponerse a un solo gol tras el 3 - 0 de los locales, al final regresaron de vacío.
Félix López, técnico del equipo, ya había advertido en la víspera de la trascendencia del choque para no verde descolgados, aun sin terminar la primera vuelta, de las posiciones de privilegio, sobre todo, con el fin de tener algún aliciente en el segundo tramo de la competición. Pero las cosas, desde incluso antes del choque, se pusieron cuesta arriba, ya que tan sólo viajaron doce de los 16 jugadores que, con los refuerzos, ya forman parte de la plantilla.
En el segundo partido del 2015 tras el aplazado en El Herrumblar, donde los hellineros también acabaron perdiendo, se puede decir que la UD salió frío al campo de tierra de un Minglanilla, hasta la fecha, muy fuerte en su terreno de juego, y que tras una serie de avisos lograba adelantarse en el marcador, lo que obligó al Hellín a tener que empezar a asumir riesgos en busca del empate, aun a sabiendas que podría encajar el segundo, como sucedió a continuación.
Pero si el segundo tanto hizo daño, más aún el tercero que dejaba el partido visto para sentencia, mucho antes del descanso; aunque, curiosamente y sin nada que perder, los hellineros emprendieron una ofensiva total que se tradujo en dos goles de Iván, que, con seis, ya es el máximo goleador de un equipo que, desde el principio de la liga, no ha encontrado la tranquilidad necesaria para ser regular.
Final incierto
A los locales les entraron las dudas al ver que, en un visto y no visto, un partido que tenían perfectamente controlado, en el juego y en marcador, se les complicaba, ya que los hellineros, muy crecidos, merodearon en alguna ocasión la épica de la igualada.
Pero los hellineros se habían tenido que vaciar para acercarse al marcador, y sin cambios en el banquillo, lo acabó pagando, ya con menos fuerzas para acercarse sobre el área de un rival que respiró cuando, a un cuarto de hora para el final, anotaba el 4 – 2 que ya sería inamovible, porque el intento de la UD Hellín por volver a acortar distancias ya fue infructuoso.
La UD Hellín seguirá con diez puntos, y este sábado se despedirá de la primera vuelta recibiendo, a las 16.00 horas, en Santa Ana, al Imperial Bonete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497