Viernes 19 Abril 2024

En la jornada de ayer finalizaron las obras de construcción de una docena de nichos en Las Minas que se complementan con los doce que, anteriormente, se habían ejecutado en el Cementerio de la pedanía hellinera, aunque parte del Camposanto se halla en estado de ruina.
El concejal de Economía, Juan Antonio Moreno, destacó la inversión de más de 20.000 euros que ha permitido la construcción de estos 24 nichos, pero también reconoció el estado de ruina en el que se halla una parte del Cementerio que reconoció "difícilmente recuperable".
Atendiendo igualmente a los informes de los técnicos de Secretaría y Urbanismo en la actualidad se está tramitando toda la normativa que va a regir la declaración de ruina, que desembocará en un procedimiento que se publicará en los diferentes boletines oficiales para el conocimiento de las personas afectadas.
Tras el período de publicación las familias con personas enterradas en la zona afectada tendrá que solicitar el permiso necesario para el traslado, como recientemente ocurría con la derivación de un fallecido al Cementerio de Hellín, indicó el propio Moreno Moya, quien aclaró que, en función de las peticiones, se irán construyendo nichos.
Ampliación en Hellín
En la misma dirección el propio concejal de Urbanismo se comprometió públicamente a disponer todos los trámites necesarios antes de que termine el actual mandato corporativo para una ampliación de 50.000 metros cuadrados en el Cementerio de Hellín, al recordar la "situación límite" que se halló el actual Gobierno al acceder al Ayuntamiento en junio de 2011, «sin apenas había nichos disponibles».
Y aunque en este tiempo, aclaró, se han invertido más de 400.000 euros en la construcción de 620 nichos y la adquisición de otra serie de elementos, como un elevador para llegar a las alturas más elevadas, el concejal consideró «necesario» este objetivo de futuro.
Así desde Secretaría y Urbanismo ya se están dando los pasos tendentes a lo que serán los procedimientos de expropiación o compensación de suelo, de cara a esa ampliación que supondría poner en valor la actual superficie del Cementerio, aunque Juan Antonio Moreno, a priori, se mostró a favor de dividir por fases este ambicioso proceso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497