Miércoles 24 Abril 2024

El paro despide el 2014 con un aumento de 22 personas

El paro aumentó en la Comarca de Hellín durante el pasado diciembre en 60 personas, aunque con una bajada de 270 respecto al año anterior y con una subida comparándolo con mayo del año 2011 de 478 desempleados más, según informó ayer Comisiones Obreras.

Según informó ayer el secretario general de la Comarca, Roque García, el aumento del paro el último mes del año pasado "demuestra la fragilidad de la recuperación", tras lamentar la "enorme duración de la crisis, el fracaso de las políticas de empleo, la reforma laboral y el recorte en las prestaciones por desempleo impuestas por el Gobierno que están provocando un gravísimo deterioro en la protección a los desempleados que afecta, tanto a la cantidad como a la calidad".
Tras advertir que cada vez son menos las personas desempleadas que cobran prestaciones y cada mes que pasa la prestación es más baja, CCOO considera "imprescindible" que el Gobierno de España, Castilla-La Mancha y Ayuntamiento "se ocupen de una vez de estas personas, cuyo número no deja de crecer y su situación es angustiosa".

Para García tanto el Gobierno, las patronales y los empresarios "deben trabajar junto con los sindicatos para conseguir que en 2015 se cree empleo estable, de calidad, en condiciones dignas, con derechos y con protección".

Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de diciembre, la cifra total de desempleados es de 6096 personas
Así descendió en 33 personas en Servicios, y dos, en Sin Empleo Anterior; pero aumentó en 46 en Construcción, 33 en Industria, y 16, en Agricultura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497