Viernes 29 Marzo 2024

Las obras de construcción del parking subterráneo de la calle El Sol que se relanzaron hace más de dos meses siguen con su frenético ritmo, hasta que el punto que, desde hace unas semanas, las actuaciones han abandonado el subsuelo y los operario han llegado hasta la superficie.
En este sentido el concejal de Urbanismo, Juan Antonio Moreno Moya, se mostró "realmente satisfecho" por la marcha de las actuaciones que, tras más de dos años paralizadas, se reanudaron hace unas semanas por parte de unos nuevos propietarios, diferentes a los que, inicialmente, acometieron este gigantesco proyecto.
Así los trabajos en el interior del recinto casi han concluido tras las actuaciones con la hormigonera y maquinaria pesada, tras unos turnos de trabajo intensos que comienzan a primera hora de la mañana y, en algunos casos, terminan a primera hora de la noche, ya que la aspiración es poder terminarla obra de cara a la próxima Semana Santa.
Fechas
Ésas fueron las fechas que se plantean tanto la empresa a la que se adjudicó la obra y el Ayuntamiento, aunque en una proyecto de cinco plantas y capacidad para más de 220 plazas, algunas de las cuales se pondrán a la venta, como ya se intentó en su día por parte de los primeros inversores, "hay que ser prudentes a la hora de hablar de fechas concretas".
Sin embargo los trabajos van en la buena dirección y, estos días, ya se están realizando mediciones en el exterior del propio parking como paso previo a la realización de rasantes y lo que será la entrada por la calle Sol y la salida por Naranjos.
Sea o no oficial la inauguración en abril del 2015, Juan Antonio Moreno indicó que, en su defecto y ya pensando en esas fechas, la obra central ya estaría concluida y si acaso quedarían algunos pequeños detalles en el interior: "pero lo importante es que un auténtico quebradero de cabeza, como era ver una construcción de esta envergadura en un lugar tan céntrico, se ha desbloqueado y, además, se va a dar una solución al problema del aparcamiento en esa zona de la ciudad", destacó.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497