Miércoles 24 Abril 2024

La magia de la Navidad inunda el Pabellón Nº 1

El alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, animó ayer a los hellineros de todas las edades a acercarse por el Pabellón Nº 1, que, este año de manera novedosa, acoge esta edición de Navilandia en la que se ofrecen actividades para disfrutar en familiar y, sobre todo, la pista de patinaje de hielo sintético que se ha instalado.
Así se trata de una pista de 12 x 9 metros que ayer ya disfrutaron los primeros usuarios- se registró algún que otro susto-y que se podrá utilizar, previo pago de cuatro euros por media hora, en la que se incluye el préstamo de los patines para discurrir por la superficie, y que el alcalde consideró una «actividad acertada y acorde a las fiestas que estamos celebrando».
En presencia de la concejala de Juventud, Irene Moreno; el concejal de Festejos, Amador Casado; el responsable de Deportes, Antonio Moreno, y los ediles de Educación y Urbanismo, Juani Sorio y Juan Antonio Moreno, respectivamente, el alcalde popular quiso reivindicar «el esfuerzo y la ilusión» que se ha desplegado desde el Gobierno para procurar este espacio de ocio, tiempo libre y entretenimiento.
Para el alcalde esta serie de actividades «se tienen que convertir en un punto de encuentro y de convivencia de hellineros y visitantes en unas fiestas entrañables en las que todos deseamos vivir en paz y solidaridad».
Más oferta
La pista de patinaje será la actividad estrella y, sobre todo, novedosa en relación a las últimas ediciones, tras lo que fue hace años una pista de estas características que se instaló en la Plaza de Toros, aunque dentro del crecimiento que Navilandia ha experimentado en los últimos años, se podrán disfrutar de colchonetas o hinchables que se instalarán a lo largo de todo el recinto deportivo de la Avenida Castilla-La Mancha.
Funcionará cada día, entre las 17.00 y 21.00 horas hasta la clausura una ludoteca con talleres de manualidades y elaboración de dulces típicos de estas fiestas o motivos de decoración navideños, así como cinco consolas con juegos en pantalla gigante, que, en este caso, se podrán disfrutar de manera gratuita. También existen futbolines, puestos de dulces y salados, y el stand de los compañeros de la Televisión Hellín donde, cada noche, realizarán un programa especial.
En cuanto al cambio de lugar, ya que hasta el año pasado el escenario elegido había sido el Pabellón Nº 2, Amador Casado indicó que la iniciativa obedece para buscar "una mayor participación y ubicación", al reconocer que se trata de un lugar "más accesible".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497