Viernes 19 Abril 2024

Aunque el próximo lunes se darán todos los detalles, pero, fruto de las conversaciones que en los últimos días han mantenido los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, Gobierno, PSOE e IU (no ha participado el concejal no adscrito, Juan Carlos Marín) se ha llegado a un acuerdo para reconvertir el Palacio Municipal de Deportes en un teatro-auditorio.


La noticia que, en opinión del alcalde, «llega en forma de regalo de los Reyes Magos», se explicará con detenimiento en una rueda de Prensa conjunta de los partidos, prevista para el próximo lunes, a partir de las 11.00 horas, antes de que se confirme este acuerdo en un Pleno extraordinario-el último el 2014-donde se terminará de adjudicar el nuevo servicio de recogida de basura a la empresa que presentó dentro del plazo previsto la oferta más ventajosa.
En este sentido el acuerdo para reconvertir el proyecto inicial de construcción de un palacio de deportes es total entre los partidos en el Ayuntamiento, y también la Junta de Comunidades, aunque será al comienzo de la semana cuando se den a conocer cómo se relanza este proyecto.
Entendimiento
Ayer el alcalde indicó simplemente que «es de valorar el entendimiento de todos los partidos para intentar que Hellín, que cuenta con una amplia relación de infraestructuras deportivas, disponga de un espacio cultural que, en realidad, se necesita de manera urgente».
Hay que recordar que apenas entrenó la actual Gobierno al Ayuntamiento, una de las primeras acciones fue intentar reconvertir esta obra que empezó a levantarse en el sector de Tenerías, en este espacio cultual que se podría alumbrar en el futuro, con independencia de lo que suceda con el Teatro Victoria que, un grupo de hellineros, también podrían poner en valor.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497