Viernes 29 Marzo 2024

En una sesión que en nada se pareció a la del 27 de noviembre, en la que el Pleno no aceptó la inclusión en su seno de la Hermandad de la Virgen de la Alegría, la última Asamblea del 2014 de la Asociación de Cofradías y Hermandades transcurrió de manera muy tranquila, y en apenas 15 minutos se despacharon los seis puntos incluidos en el Orden del Día, entre ellos, la aprobación de los Presupuestos del 2015.
En este sentido la votación registró 20 votos a favor de los asistentes a la sesión tras las explicaciones de la vicetesorera, Guadalupe Vázquez, quien desgranó un presupuesto de 39.500 euros, tras aclarar que, en este tiempo, se había trabajado en recabar información acerca de las obligaciones fiscales de la Asociación.
Así explicó que, por parte de Tesorería, se había decidido pasar los años contables 2013 y 2014 a un programa contable, dentro de las obligaciones de presentar las cuentas anuales en un registro de asociaciones, tras revelar que se está estudiando la posibilidad de solicitar subvenciones para conseguir una mayor dotación presupuestaria.
Cartel 2016
En otro orden de cosas se confirmó que el grupo escultórico de la Virgen de las Angustias será el cartel de la Semana Santa del 2016, mientras que también se cerraron los días de las reuniones que van a tener lugar tras las vacaciones de Navidad, con el fin de empezar a planificar el desarrollo de las distintas procesiones.
Así por ejemplo el 7 de enero se abordará el desfile de Miércoles Santo; el 8 de enero, el de Jueves Santo; el 9 de enero, la mañana de Viernes Santo; el 10, la Procesión del Santo Entierro, y el 11 de enero, el desfile de Domingo de Resurrección.
En una sesión en la que sin ruegos ni preguntas por parte de ninguno de los asistentes, el secretario, Luis Bellver, sí que leyó un escrito que envió el Hijo Adoptivo de Hellín y Pregonero en su día de la Semana Santa, Nicolás Colodro, pronunciándose públicamente acerca del polémico Pleno en el que no se autorizó la incorporación de la Hermandad de la Virgen de la Alegría.
En la misma Colodro, tras el comunicado que la junta directiva emitió hace una semanas, consideró «histórica» en este sentido la unanimidad ante una decisión como ésta, por lo que celebró esta actitud que, en su opinión "mejora la imagen y da sentido de la unidad, tanto en Hellín, como en el exterior", al asegurar que con pasos en esta dirección "quien gana es el conjunto de la Semana Santa".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497