Jueves 28 Marzo 2024

Fútbol Juvenil Provincial: Hellín, 3; Caudetano, 1
Alineaciones:
Hellín: Eugenio; Juan Carlos (minuto 75, Darío), Josérra, Juan Angel, Aaron (minuto 58, Soufiane); David Espadas, Sebas Lito (minuto 80, Víctor), José Luis; Alex Jiménez (minuto 80, Mario Vargas) y Carlos.


Caudetano: Pablo; Aaron, Soriano, Calero, Isaías; Joaquín (minuto 46, Awati), Alberto, Pagán (minuto 55, Carlos), Ortuño (minuto 80, Nadj); Christian (minuto 38, Méndez) y Durán (minuto 46, Algarra).
Arbitro: García Delicado. Amonestó al hellinero, Lito, al visitante, Awati, y expulsó con roja directa a Isaías (minuto 33).
Goles:
1 – 0. Minuto 11. José Luis.
2 – 0. Minuto 12. Alex Jiménez.
3 – 0. Minuto 23. Lito.
3 – 1. Minuto 86. Awati.
El Hellín Juvenil dio un nuevo paso de gigante este fin de semana hacia el título de campeón de liga al sumar su 11ª victoria consecutiva ante el Caudete, mientras que su máximo rival por el mismo objetivo, el AV Industria "A", se dejaba dos valiosos puntos en la complicada salida a Almansa, donde los hellineros sí hicieron los deberes en su día.
Lo cierto es que la última jornada del año no pudo ser más productiva para el cuadro de Paquito Jiménez, ya que si la alegría por la victoria fue importante, más aún cuando se conoció el pinchazo de su perseguidor, por lo que la diferencia ahora entre ambos es de siete puntos. Y aunque aún restan jornadas de la primera vuelta y todo el segundo tramo liguero el título de campeón no se debe escapar.
Los hellineros cerraron en el Complejo Josico un 2014 en esta parte final sencillamente sensacional, con once victorias seguidas, lo que está al alcance de muy pocos equipos, que, además ha acompañado con 39 goles a favor y tan sólo ocho en contra, que le convierte en la mejor defensa de todo el campeonato.
Un Hellín que jugó un partido muy práctico y que ganó sin complicaciones, demostrando por qué es el líder y el equipo más en forma de toda la liga: muy firme en defensa y arriba, con la inspiración del tridente que una semana antes había marcado los tres goles en el partido en el campo del Albacer "B", es decir, Eloy, Lito y José Luis, en esta ocasión también marcaron.
Salida en tromba
Los locales salieron con ese chip que indicaba era el último partido de la temporada, y tras unos primeros escarceos que anticipaban las intenciones de los hellineros de resolver por la vía rápida, en el minuto once llegó el 1 – 0 de José Luis, su octavo en la presente temporada.
Apenas se puso el balón en juego y en pleno desajuste de los visitantes por esa adversidad llegó el 2 – 0, con la firma de un Alex Jiménez que marcaba por tercera semana seguida, igualmente, su octavo tanto en el presente ejercicio, que servía para poner tierra de por medio ante un Caudetano que apenas pudo inquietar el marco hellinero.
Y en pleno asedio en el ecuador llegaba el 3 – 0, obra de un Lito que ya suma nueve dianas y, sin duda, ha sido uno de los jugadores más destacados en esta gran racha de resultados de los hellineros, que, con todo a favor se dedicó a contemporizar replegado para salir a la contra, aunque al descanso el marcador ya no se movió, ya con los visitantes con un jugador menos por expulsión.
Trámite final
Tras el descanso, con muchos espacios y el Hellín en superioridad, gozó de varias aproximaciones peligrosas, pero tampoco se quiso cebar con un rival que, a pesar de las dificultades, se comportó de manera muy digna. Incluso fue capaz de marcar el gol del honor para establecer el 3 - 1 final.
Ahora el Hellín, con 33 puntos, tendrá descanso hasta la próxima semana, en que empezará a preparar la complicada salida al campo del Albasit «A», quinto, en lo que será una nueva prueba de fuego para los hellineros con vistas a su objetivo de conseguir el título, máxime, teniendo en cuenta que se trata de un equipo en el que más de una decena de jugadores son juveniles de primer año y, por tanto, con un futuro espléndido por delante.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497