Viernes 19 Abril 2024

Izquierda Unida sienta las bases de su proceso de Primarias en Hellín

Izquierda Unida de Hellín comenzó ayer el proceso previo de las históricas elecciones primarias que desembocará, a mediados de enero del 2015, en la proclamación del candidato de la Coalición de cara a las Municipales del 24 de mayo del próximo año, en lo que se calificó como un proceso "muy democrático, innovador y participativo"

Un proceso que se va a regir por el reglamento que se aprobó la pasada semana y que permitirá a los simpatizantes o militantes que, previamente, se inscriban en un censo, votar a las personas que quieran que les representen con vistas a los comicios del 2015, también incluso a nivel nacional, algo que ocurrirá el 15 de febrero, y en el ámbito provincial para las Cortes Regionales.

En paralelo en el referido Consejo Político se aprobó que las distintas asambleas, como estaba previsto que se celebrara anoche en Hellín, se dará luz verde al propio reglamento que regirá la elección de los diferentes candidatos en la Provincia dependiendo de las características de cada municipio.

En las dependencias de la Casa de la Cultura se dieron cita el concejal y coordinador provincial, Javier Morcillo, junto al secretario de Organizaciónen Albacete, Vicente Tendero, así como la coordinadora local, Beatriz Jiménez, el ex concejal, Pedro Bolívar, y el responsable de Organización en Hellín, Elvis Requena.

Retos

El actual conejal en el Ayuntamiento quiso destacar "la trascendencia de este histórico proceso" tras asegurar que la meta que se han planteado a nivel provincial es construir candidaturas en 50 ayuntamientos del conjunto de la Provincia que supondría duplicar en relación a las últimas elecciones

Morcillo aseguró que serán unas candidaturas "muy preparadas para poder gobernar el máximo de ayuntamientos, convencido que vamos a experimentar un crecimiento muy importante por el trabajo responsable y serio que, sinceramente, creo que se ha realizado en estos años".

Lo que no pudo concretar el actual cabeza de lista es si se presentará nuevamente al reivindicar que "afortunadamente IU tiene personas muy válidas y representativas de movimientos sociales, colectivos o sindicatos. Queremos confirmar una candidatura de personas que han mosteado su espíritu más reivindicativo ante las injusticias y recortes que se han producido con el fin de acabar con el bipartidismo".

Javier Morcillo se despidió lamentando el recorte en el número de diputados que se aprobó en las Cortes de Castilla-La Mancha, ya de cara a la próxima legislatura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497