Viernes 29 Marzo 2024

El belén de los Hermanos de la Cruz Blanca, una visita obligada por Navidad

Una de las visitas casi obligadas por Navidad es el belén que, un año más, han instalado los Hermanos de la Cruz Blanca en el que se recrea a la perfección hasta el más mínimo detalle, en esta ocasión, el Santuario del Rosario, junto al Castillo, ambientado con sonidos de fondo que ponen los gallos o pájaros, junto a una iluminación especial para resaltar el resultado final de la obra.


Se trata de un trabajo muy laborioso que, desde el nacimiento de este belén, dirige uno de los trabajadores, Antonio Marín, aunque también prestan su colaboración algunos de los usuarios de la Residencia o voluntarios.
El Belén, ubicado en la guía de recomendaciones de la Diputación Provincial de Albacete, se podrá visitar, hasta el 8 de enero de 2015, entre las 10.30 a 12.30 horas, y desde las 17.30 a 19.30 horas.
El objetivo de este Belén, desde que se empezó a construir hace años, consiste en recrear lo más fiel posible lugares característicos del municipio, como en el pasado ocurrió con la Plaza de la Iglesia, la Ermita del Calvario o la de San Rafael.
Navidad entrañable
Lo cierto es que la Navidad se vive y disfruta de manera muy intensa en la Residencia, ya que como recordaba el Superior, José Crespo, San Francisco fue el creador del belén.
En torno a este montaje y la decoración especial por prácticamente todas las instalaciones, se han organizado distintas actividades, como será este sábado la actuación de la Coral San Rafael, que hoy también visitará la Residencia Geriátrica «Las Hazas», el Asilo, Hermanas de la Caridad y la sede de Asprona, donde ofrecerán una selección de villancicos. El repertorio estará compuesto por La Golondrina, No tardes Tom, Un beso y una flor, En la más fría noche, Rui Rui Chiu, San José al Niño Jesús, Burumburumbumbun y Benediccat Vobis.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497