Miércoles 24 Abril 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha autorizó, en su habitual reunión de cada jueves, un gasto de 1,4 millones de euros que se destinarán para realizar las obras de rehabilitación y puesta en funcionamiento del Centro de Salud nº 1 de Hellín del que dependen más de 15.000 cartillas de otros tantos ciudadanos.

Así lo anunció el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, para quien "la confortabilidad y la mejor prestación del servicio a los usuarios" son los principales motivos inspiradores de esta medida.

Según explicó Leandro Esteban, el pasado 1 de agosto se autorizó la suscripción del convenio de cooperación entre la Diputación Provincial de Albacete-que aporta 600.000 euros- y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para la rehabilitación de un centro "abandonado" por el anterior Ejecutivo socialista, desde 2008.
Una necesidad urgente
En este sentido, el portavoz del Gobierno regional recordó que, precisamente desde ese año, el Centro de Salud número 1 de Hellín tiene sus dependencias en módulos prefabricados. Por ello con esta inversión del Ejecutivo autonómico «se hace justicia a los futuros usuarios, respondiendo así a una promesa largamente anhelada».

A juicio del consejero de Presidencia, la situación de las instalaciones significaba hasta ahora una "mala posibilidad de atender a los usuarios y un reiterado incumplimiento" por parte del anterior Gobierno socialista.
Hay que recordar que, en este tiempo, desde el Gobierno municipal en más de una ocasión se ha recordado los miles de euros que se han tenido que pagar en concepto de alquiler de los módulos medicalizados (12.000 euros al mes), así como por la ocupación del suelo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497