Martes 23 Abril 2024

El alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, junto al concejal de Empleo, Alejandro Fajardo, y el coordinador de los Servicios Periféricos de Empleo y Formación, Juan Luis García, presidieron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la entrega de diplomas a los diez alumnos que han participado en el Taller de Empleo Tolmo IV sobre Promoción y Formación Turístico Local.


Un curso de seis meses subvencionado por la Junta de Comunidades con 90.000 euros, que ha permitido formar a los alumnos (ocho chicas y dos chicos) junto a dos profesoras y su director, Víctor Torres, en aspectos relacionados con el Turismo, como elemento generador, al menos ese fue el deseo que se lanzó en público, de empleo y riqueza.
Además del resultado de las clases que se han impartido en el Centro de Formación del Polígono San Rafael, los alumnos han creado la nueva Página Web de Turismo que, en unos días, se anunció, se va a dar a conocer públicamente al conjunto de la población, así como rutas por el Casco Antiguo y una serie de visitas guiadas por los museos, el Hellín árabe, la huella de los alfares y casas con historia y significado en el municipio.
El alcalde se mostró muy satisfecho por el desarrollo del Taller, con el deseo que la Junta «sea sensible» y pueda conceder un instrumento de estas características al municipio, ya de cara al 2015.
Un gran combinación
Juan Luis García destacó la predisposición del Ayuntamiento a participar en cuantos proyectos se convocan desde la Consejería de Fomento y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como éste en concreto en el que se combina estos dos elementos, en lo que coordinador de los Servicios Periféricos consideró una excelente idea.
«Convencido que será una herramienta útil» para, a través de las nuevas habilidades que han adquirido los alumnos, poder acceder al mercado laboral, tendió la mano de la colaboración económica y asesoramiento de las distintas administraciones a los interesados en poner en marcha una actividad industrial sobre el mundo del Turismo, conocedor de «las muchas posibilidades y recursos» con los que cuenta el municipio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497