Jueves 28 Marzo 2024

La presidenta de la Cofradía de la Virgen de La Inmaculada, Rosario Alfaro, confirmó esta semana que, al menos esta edición, no se celebrará el tradicional Novenario a La Invicta que, durante varias décadas, se desarrolló en el Convento de Franciscanos, ahora cerrado, ante la decisión que han adoptado las Monjas Clarisas.


Y es que la Virgen se halla, desde el año pasado, bajo la custodia de las Monjas Clarisas y, según recordaba hace unos días la propia Alfaro, "la imagen se encuentra en el Altar, nos comentan que ellas le rezan todos los días y no consideran oportuno celebrar un novenario", como resultado a las conservaciones que la propia presidenta de la Cofradía mantuvo con la Hermana Superiora.
Hay que recordar que ya el año pasado el Novenario se celebró, de manera circunstancial, tras el cierre del Convento de San Francisco, en la Iglesia de La Asunción, aunque la presidenta tampoco consideró «adecuado» que la talla de Fernández Andes se fuera trasladando de iglesia en iglesia, ni tampoco que se utilizara como alternativa la otra Inmaculada que existe en la ciudad.
Dudas
Ante algunas dudas sobre la propiedad de la imagen, Rosario Alfaro recordó que se adquirió en su día con donativos de los hellineros de la época, aunque confirmó la existencia de un documento en el que se da testimonio de la propiedad por parte de los Franciscanos, después incluso de haber consultado esta cuestión con algunos abogados.
Sin embargo Rosario Alfaro aseguró que, en el momento en que se vuelva a recuperar la actividad religiosa en el Convento por parte del Obispado, la imagen regresará al interior del edificio y al lugar que ocupó durante muchos años: "esto es algo que ya está hablado y confirmado por el Provincial", sentenció la presidenta.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497