Viernes 29 Marzo 2024

Juan Antonio Moreno Moya admitió ayer que «nos encontramos en momento trascendental» ya que, a lo largo del 2015, «se va a empezar dar una solución» a la que reconoció es una «importante carencia en el municipio», en referencia a la ausencia d una infraestructura cultural «en condiciones y de acorde a una población como la de Hellín».


Así en las dependencias del Ayuntamiento, junto a la concejala de Industria, Marta Pérez, y tras la reunión de trabajo que, el pasado miércoles, mantuvieron con el consejero de Educación y Cultura tras la visita al IES Cristóbal Lozano de Marcial Marín, admitió que, entre los numerosos y variados temas que se abordaron, precisamente, se pusieron sobre la mesa algunas alternativas en este sentido que pasan por dos.
Una podría ser el estudio sobre la financiación y la fórmula jurídica que se empezó a estudiar al comienzo de este mandato corporativo para relanzar las obras del actual Palacio Municipal de Deportes; y la segunda la cesión del Teatro Victoria, bien en forma de alquiler o de compra: «pero lo que tenemos claro es que en el 2015 le tenemos que dar una solución, sin rodeos, a lo que es incomprensible: que no tengamos un escenario en condiciones para cualquier tipo de actuación cultural», sentenció.
Museo
Precisamente de cara al próximo año también consideró que «ha llegado el momento de empezar a darle utilidad» al Museo de Semana Santa de la Casa del Conde, tras calificar de «fundamental la implicación y la opinión al respecto» de la Asociación de Peñas y Cofradías y Hermandades.
Acerca del Convento de los Franciscanos, Moreno Moya confirmó la reunión que el alcalde va a mantener el próximo miércoles con los componentes de la Plataforma en Defensa del edifico, ya que como se anunció hace unas semanas la Orden cederá al Ayuntamiento parte de esas instalaciones.
Por último apuntó a lo que será, en breve, la publicación de un nuevo pliego de condiciones previo a la puesta en marcha del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497