Jueves 28 Marzo 2024

Fútbol: Isso, 2; At. Mahora, 0
Alineaciones:
Isso: Purina; Cañadas (minuto 46, Aitor), Fran, César, Alex; Alberto (minuto 63, Monchi), Jesús, Iván (minuto 74, Sergio), Franklin (minuto 80, Adrián); Chicho (minuto 46, Portaña) y Nin.


At. Mahora: Ros; Tierraseca, Barba, Daniel, Araque; Aparicio, Cacicedo (minuto 35, Raúl), Pareja (minuto 46, José), Andrés; Laurentino y Ortega (minuto 72, Oscar).
Arbitro: Albarrán Bernabéu. Amonestó a los locales Cañadas, Chicho, Iván y Nin; y a los visitantes, Barba y Laurentino.
Goles:
1 – 0. Minuto 25. Alberto.
2 – 0. Minuto 63. Monchi.
El Isso logró una victoria, más o menos sencilla, a costa del At. Mahora, que no pudo sorprender al líder en solitario en puertas del parón en el Grupo 1º de esta 2ª Autonómica, gracias a los goles de Alberto y Chicho, uno en cada tiempo.
Los de Antonio Rodríguez, "Antoñín", ejercieron del equipo fiable antes de que encajara las dos derrotas consecutivas, que, de alguna manera fueron un toque de atención al equipo sobre las dificultades que va a encontrar si, finalmente, quiere aspirar al título de campeón y, por tanto, al ascenso de categoría.
Pero en el Complejo Josico el Isso derrochó eficacia arriba y solidez en defensa, ya que tras la contundente victoria en Ledaña, dejó su marco a cero.
Un Isso que, en casi todo momento, llevó la iniciativa y el peso del partido, con la presencia de Chicho y el pichichi, Nin, de titulares en ataque, ya que el protagonista con su triplete en Ledaña, Rubén Portaña, empezó desde el banquillo, ante un rival pertrechado atrás que, salvo algún balón en largo o acciones balón parado, apenas inquietó a Purina, que luego sí fue protagonista con una gran parada.
Tras el primer aviso de Alberto, con un tiro al larguero, el propio jugador, mediada la primera mitad, marcó el 1 – 0, su tercer gol en la presente temporada, con el que el equipo local ganó en tranquilidad en el marcador, y en más espacios a la hora de salir en velocidad para sorprender, aunque antes del descaso, si acaso destacóel tiro de Franklin que salió algo desviado.
Sentencia
El segundo tiempo comenzó con algún cambio táctico con la retirada de Cañadas por Aitor, que se metió en el centro del campo ante un Jesús que retrasó su posición. También el propio Rubén Portaña saltaba al césped sintético en busca de seguir con su buena racha goleadora de la pasada semana.
Así en el minuto 17 Monchi, en una de las primeras acciones que protagonizaba tras saltar al terreno de juego, desde fuera del área, sorprendió al portero, colocado el 2 – 0 y su segundo tanto en la presente temporada, que rompió aún más si cabe el choque en medio del carrusel de cambios y del cansancio.
Portaña mandó el balón al palo y Purina tuvo que demostrar su seguridad en el marco al evitar el tanto del At. Mahora que les hubiera metido en el partido, pero, finalmente la victoria se quedó en casa, por lo que los hellineros siguen como líderes, ahora con 21 puntos, por los 18 del At. Ibañés "B"; y 16 del Pozo Cañada y Minglanilla, con un partido menos. A la vuelta de la liga el equipo hellinero jugará en el campo de un Alatoz, con cero puntos.
UD Hellín
Por su parte la UD Hellín que viajó a El Herrumblar, tuvo que regresar sin jugar ante el estado impracticable en el que se hallaba el terreno de juego de tierra ante las lluvias caídas en la víspera, aunque no se sabe cuándo se podrá poner al día en la liga, que, cuando se reanude, le llevará a jugar ante el Hoya Gonzalo, el primero de dos partidos seguidos en casa.
Mientras tanto los hellineros, con nueve puntos, siguen sin poder tramitar más fichas de las trece con las que cuenta en la actualidad, ante las cantidades pendientes que la Federación le reclama al técnico, Félix López, de las etapas anteriores en las que dirigió varios equipos juveniles.
Otros marcadores:
Hellín Cadete Hermanos Fajardo; 0; Almansa, 1
Hellín-Nava Alevín, 4; Almansa "B", 2
Fuente Álamo, 5; Hellín-Isso Fútbol Sala Cadete, 3

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497