Jueves 18 Abril 2024

El Ayuntamiento y Cáritas recuerdan a las campañas sin hogar

Hellín se sumó el pasado fin de semana a una nueva edición de la campaña de sensibilización hacia las más de 30.000 personas que se calcula que, en España, viven en calle sin un techo, en lo que desde Cáritas se consideraban casos de emergencia residencial.
Javier Cano, Consiliario de la institución, exhibió su preocupación ante la situación que están viviendo estas miles de personas, junto a las que han perdiendo su vivienda por el desahucio, en la presentación de esta campaña de sensibilización con la que, junto al Ayuntamiento de Hellín, representado en la rueda de Prensa que tuvo lugar en la sede de Cáritas, por la concejala de Bienestar Social, Covadonga López, se pretende un ejercicio de reflexión del conjunto de la sociedad hacia este colectivo.
La campaña "Por una vivienda digna: nadie sin hogar", explicó el propio Cano, se ha tenido que ampliar ya que al recuerdo en las primeras ediciones de los conocidos como transeúntes, también se han unido las personas y familias que han perdido sus propiedades.
Covadonga López confirmó el nacimiento de esta campaña hace más de una década con el fin de intentar la reinserción en la sociedad de los afectados por vivir a la intemperie, cuando desde Hellín se les facilitaba a los transeúntes un bocadillo y un billete con destino a su lugar de origen o al centro en el que se le podía prestar una atención más directa, como en Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497