Jueves 28 Marzo 2024

Un último cuarto para olvidar impide al ADB Hellín sorprender a La Roda

Baloncesto: La Roda, 64; ADB Hellín, 43
Anotadores:
La Roda: Donate, García, Lozano (5); Fernández (4); Ojeda (12), Stefon (15); Ráez (7); López (4), y Albert (11).


ADB Hellín: De Andrés (9); Dani Fernández (16); Andrés Sánchez (6); Edu Andújar (2); Félix Martínez (4); Nacho Vidal (6); Rafa Marín; Raúl Avia, y Guillermo García.
Parciales: 17 – 13 / 18 – 13/ 15 – 15 / 14 – 2.
 El ADB Hellín/Riegos de Levante encajó en el derby de La Roda la séptima derrota consecutiva, tras un marcador algo ficticio, ya que a pesar la diferencia final de 64- 43, los hellineros estuvieron metidos en el partido 30 minutos o, lo que es lo mismo, tres cuartos.
Pero llegó todo un clásico que ya ha perseguido a los hellineros en este comienzo de liga, el bajón en uno de los cuartos, en este caso en el último y definitivo, donde los de Daniel Fernández sólo fueron capaces de anotar dos puntos: muy pocos si se quiere aspirar a una victoria, máxime fuera de casa y ante el potencial de un equipo como el rodense.
Lo cierto es que ya sea por el cansancio, por fallos de concentración o mala suerte, pero ya han sido muy frecuentes en esta primera parte de la liga, ya que como se volvió a poner de manifiesto en el derby en la cancha de un equipo que se halla en zona de Play Off de ascenso a la Liga Eba, apenas pudo pasar de los 60 puntos, pero Hellín se quedó en menos de 50, es decir, muy pocos para pensar en la victoria que aún no llegado fuera de casa.
Además a ADB Hellín también le está penalizando el hecho de que, una temporada más, vuelve a tener problemas para entrenar con todo el equipo al completo entre semana, ya sea por motivos personales, laborales incluso problemas físicos, y en los propios partidos, ya que a La Roda no pudieron viajar dos jugadores muy importantes, como Lauri González o Juan Pedro Gil, aunque al menos sí pudo debutar en esta nueva etapa con la camiseta hellinera, Félix Martínez.
Alternativas
Y eso que el partido comenzó con un 0 - 5 para el ADB Hellín, pero, una serie de errores permitieron a los locales ponerse por delante, 7 -5. El parcial lo logró detener, Andrés Sánchez, pero La Roda, de la mano de su jugador norteamericano, logró llegar al final del primer cuarto, 17 - 13.
En el segundo cuarto La Roda salió muy concentrada y dispuesta a resolver el encuentro por la vía rápida, pero la intentona la abortó un efectivo Nacho Vidal, con dos triples consecutivos, que dejaban el luminoso, en 20 – 19. Aunque otra pájara en ataque de los hellineros les llevó a encajar un doloroso parcial de 13 – 1, hasta el 33 – 20.
Pero en un ADB muy intermitente emergieron Daniel Fernández y Alejandro de Andrés para volver a acercar a los hellineros de manera esperanzadora, hasta el 31 – 26, tras un gran esfuerzo que, de alguna manera, los hellineros pagaron, porque de la mano de Rodríguez y Ojeda, La Roda se fue 35 – 26 al final del primer tiempo, aunque los hellineros habían logrado sujetar, más o menos de manera efectiva, al ex de ADB, Miguel Ráez, y al pívot de más de 2, 05, Albert, todo un ex ACB.
El tercer cuarto comenzó con toma y daca de ambos: en La Roda, con Ojeda muy inspirado, así como Daniel Fernández y Félix Martínez por ADB Hellín, que se llegó a colocar 44 - 38. Pero una serie de errores en ataque y fractura en defensa permitieron a los locales marcharse 50 – 41, con todo por resolver en el último acto.
Suplicio
Pero lo que se presentaba como un cuarto esperanzador acabó siendo un suplicio, ya que un par de errores al comienzo anticiparon lo que iba a ser un período nefasto, ya que salvo la acción de Alejandro de Andrés, el Hellín no fue capaz de anotar más de dos puntos, por lo que al final acabó encajando una dolorosa derrota, la novena de la temporada.
De esta manera ADB Hellín sigue con dos victorias, por una del Criptana, que, este fin de semana se estrenaba en este sentido, y próximo rival de los hellineros en el Pabellón Nº 1, el 13 de diciembre, cuando se reanude una liga que parará el próximo fin de semana con motivo del Puente de la Constitución. Además Ciudad Real y Daimiel tienen tres victorias, por las cuatro de Cervantes, también de Ciudad Real.
Otros marcadores:
ADB Hellín Alevín femenino, 42; Villarrobledo, 2
ADB Hellín cadete femenino, 28; EBA de Albacete, 38
ADB Hellín Infantil femenino, 16; UCA de Albacete, 36
Tarazona, 18; ADB Hellín Cadete masculino, 49
La Roda, 43; ADB Hellín Alevín masculino, 36
La Roda, 16; ADB Hellín Infantil masculino, 56

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497