Viernes 19 Abril 2024

Cumpliendo con los pronósticos de la víspera que le daban como favorito Ramón García se convirtió ayer en el ganador de las históricas primarias que el PSOE de Hellín celebró para la elección del próximo candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento hellinero, al conseguir 104 votos ante los 60 del aspirante, Juan Jesús Ras. El vencedor aseguró que «este partido está abierto a todo el mundo y no estará quien él mismo se quiera excluir».
El recuento de los votos-más de un 80 por ciento del censo ya que 201 afiliados podían votar-fue el desenlace a una jornada que comenzó a las 10.00 horas, con la apertura de las urnas en la sede de la Casa del Pueblo, finalizó a las 20.00 horas, y que transcurrió de manera tranquila, aunque con la anécdota de que el candidato, Juan Jesús Ras, afiliado al partido desde hace meses, no pudo ejercer su derecho al voto.
Cansado pero rodeado de muchas de las personas que han formado parte del equipo de trabajo que le ayudó en la primera fase de este proceso a conseguir más de 110 avales, Ramón García se mostró «muy contento y satisfecho con la victoria», al tiempo que tuvo palabras elogiosas para su oponente «porque a pesar que llevaba poco tiempo en política ha realizado un trabajo muy digno».
Trabajo, ya
El secretario general del PSOE, que en principio sabía era el favorito a tenor de los referidos avales, aunque sabedor que el voto secreto podría deparar sorpresas, aseguró al final del día que «en breve nos vamos a poner manos a la obra para la creación de grupos de trabajo y a pensar en las personas que nos acompañen en la candidatura»
En este sentido Ramón García indicó que «es muy pronto» para confirmar las personas que le van a acompañar en las Municipales del 24 de mayo de 2015 y, por tanto, de si habrá o no muchos cambios en relación a los actuales concejales que forman parte del actual grupo de la oposición.
Ramón García, de 52 años, vivirá de esta manera una experiencia novedosa en su dilatada trayectoria de la política, ya que durante ocho años fue parte del Gobierno municipal, el mismo tiempo que ha estado en la oposición. También ha sido vicepresidente de la Diputación y, actualmente, es diputado provincial y concejal del Ayuntamiento.
Ras, deportivo
Por su parte Juan Jesús Ras, tras felicitar públicamente al ganador y reconocer su claro triunfo, destacó de estas elecciones que «ha sido un ejemplo absoluto de democracia del que muchos partidos deberían tomar ejemplo», tras destacar igualmente la tranquilidad que se vivió a lo largo de todo el proceso.
El candidato reconoció que sus votos eran más o menos lo que se esperaba, aunque echó de menos «a los que en ocasiones se pronuncian en tertulias pero es en la Casa del Pueblo donde hay que dar la cara», teniendo en cuenta que en el proceso previo a estas primarias logró 46 avales.
Tras defender el proyecto de renovación de las personas, que, a lo largo de este período previo, ha arropado, dijo «respetar completamente» la voluntad de la mayoría y aseguró que «yo dí este paso para intentar aportar otra visión de futuro, pero, es el momento de estar con el ganador, desde la unidad, para intentar ganar las elecciones».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497