Viernes 19 Abril 2024

Con motivo del Día Mundial del SIDA que se conmemora el próximo lunes, 1 de diciembre, las concejalías de Sanidad y Juventud presentaron este fin de emana las actividades que, buscando la sensibilización, prevención y educación, se van a realizar entre los jóvenes estudiantes del municipio.
En la dependencias del Ayuntamiento, tanto Covadonga López como Irene Moreno se mostraron «a favor de mantener» esta serie de actividades en torno a una enfermedad que se reconoció como crónica, pero la concejala de Juventud advirtió que "después del boom que se produjo en su día sobre la importancia de la prevención, de alguna manera se ha podido bajar la guardia. Y el objetivo es insistir en que son necesarias algunas medidas y precauciones para evitar el contagio".
Así dentro de la programación tradicional que se ha organizado destaca una exposición itinerante a la que se ha denominado VHIDA, por parte de los alumnos de la Escuela de Arte de Albacete, en la que se repasan las diferentes maneras de contagiarse la enfermedad, y que recorrerá estos días los institutos de la ciudad con el fin de conseguir el mayor impacto posible.
Charlas
Por su parte Covadonga López, concejala de Sanidad, acerca de las charlas que se van a impartir a alumnos de 4º de la ESO, alertó que, además del sistema de contagio más directo, como el acto sexual sin prevención, recordó que también se puede contraer la enfermedad a través de un piercing o tatuaje cuyo instrumental no reúna las debidas condiciones de higiene.
Asimismo la concejala animó a los jóvenes con algunas dudas al respecto que no quieran compartir en casa, existen los técnicos del Centro Joven para intentar aclararlas manteniendo la más absoluta confidencialidad.
En este sentido también recordó lo que fue, el pasado 15 de noviembre, el Día Mundial contra al Alcohol, donde, igualmente se realizaron distintas actividades de prevención en torno a lo que se denominó "realidades y mitos en el consumo de drogas".
Se trataba de una serie de charlas-taller en las que se ofrecieron una serie de consejos sobre los efectos negativos del consumo del alcohol, utilizando para ello los ejemplos de algunas personas, mundialmente famosas, que, por este hábito, incluso han llegado a perder la vida o se han deteriorado de manera muy preocupante.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497