Jueves 28 Marzo 2024

ADB Hellín cede en la parte final una victoria que tenía en el bolsillo

Baloncesto: ADB Hellín, 62; Tobarra, 65
Anotadores:
ADB Hellín: Andrés Sánchez (10); Alejandro De Andrés (16); Dani Fernández (14); Lauri González (8), y Edu Andújar (2). Cinco inicial. Luego jugaron Nacho Vidal (6); Raúl Avia (4), Rafael Marín (2).


Tobarra: Álvaro Picazo (2); Juan García (18); Fernando Ibeas (4); Maskhulia (14), y David Solis (7). Cinco inicial. Luego jugaron Gbefegfuegh Rey (13); Juan Ruiz (2), Delaney Anthony Po (13), y Pedro Jesús García (5).
Parciales: 19 - 21 / 18 - 19 / 14 - 6 / 11 -19.
Árbitros: Tebas e Ibáñez. Fueron eliminados por personales el hellinero, Andrés Sánchez, y el visitante, Gbefegfuegh Rey

El ADB Hellín /Riegos de Levante sigue sumido en una gran crisis de resultados y en una dinámica peligrosa, ya que en el tradicional derby ante Tobarra, los hellineros encajaron la sexta derrota consecutiva tras un final inesperado, toda vez que los de Daniel Fernández ganaban de una diferencia de ocho puntos a falta de cinco minutos, en los que el cansancio y la falta de efectivos pasaron factura.
Con un gran ambiente en las gradas del Pabellón Nº 1 (más de 400 personas, muchos de ellos de Tobarra), ADB hizo todo para conseguir la que hubiera sido una balsámica victoria para iniciar el despegue, pero, al igual que en alguno de los partidos de esta racha tan nefasta, a los hellineros se les fue esa posibilidad por la pájara anotadora que volvió a tener en la recta decisiva del choque.
Con la presencia de un Félix Martínez al que la directiva pudo tramitar la ficha en la víspera (aunque luego no jugó) pero sin un Juan Pedro Gil, que, a última hora, no pudo ser de la partida por motivos personales, Hellín acabó cediendo. Y como efecto colateral también importante, acabó con la moral muy tocada de cara a futuros e importantes compromisos que se avecinan, sobre todo para intentar conseguir la salvación.
Se sabía que iba a ser un partido de mucha intensidad y de poca anotación, ya que ADB Hellín ofreció su mejor versión en una defensa que se había ensayado a conciencia durante la semana previa por parte del técnico-jugador, Daniel Fernández, algo preocupado por las facilidades con la que algunos rivales le habían anotado en los partidos anteriores.
El duelo comenzó con alternativas en el marcador y con buenas dosis de baloncesto, en el que destacó los cuatro tiples de ADB Hellín, dos de Alejandro de Andrés, Nacho Vidal y Daniel Fernández, que llevó el partido al 19 - 21 al final de este acto, ya que en Tobarra también se mostraron acertados en ataque Juan García y Rey.
Mucha igualdad
A la vuelta ADB hellín se puso por delante en el marcador, aunque las alternativas en el electrónico volvieron a ser la tónica generalizada. Dani, Nacho, Andrés y Lauri lograron que, al descanso, el encuentro se marchara muy ajustado, 37 - 40, a favor de un Tobarra con más fondo físico y de banquillo, como luego se demostró en la parte final.
Tras volver a la pista ADB Hellín volvió a ponerse por delante, 41 - 40, en un cuarto con muchas incidencias, la lesión de un jugador de Tobarra, Juan García, que, de alguna manera les afectó en el aspecto anímico y en la concentración que había exhibido hasta ese momento, tanto en ataque como en defensa, por lo que los locales se fueron al banquillo, 51 - 46.
También el hermano de aquél, Pedro. J. García, recibió en un choque fortuito un golpe en la cabeza, y un niño de Tobarra sufrió un desmayo en la grada, por lo que tuvo que se atendido por los efectivos sanitarios, pero, todo quedó en un susto.
Emoción final
Pero el último acto sirvió para demostrar lo que pueden dar de sí en baloncesto apenas unos minutos. Y es que tras el triple de Alejandro de Andrés que dispararon a Hellín, 54 - 46. Fue entonces cuando toda la mala suerte del mundo se concentró en contra de los hellineros, con resbalones, pérdidas de balón, tiros precipitados, por lo que Tobarra, un buen equipo, sin duda, se marchó hasta el 56 - 61.
Cuando todo parecía perdido la acción de dos más uno de Dani Fernández y una acción de Lauri González empataron el partido a 61, a falta de menos de dos minutos. Pero ADB Hellín cargado de personales, llevó a Tobarra a la línea de tiros libre para cerrar u una victoria que también mereció el cuadro hellinero por su lucha, entrega y coraje en medio de sus limitaciones, en todos los sentidos.
El próximo fin de semana viajará a la cancha de La Roda.
Otros marcadores:
Fútbol:
Ledaña, 0; Isso, 5 (tres de Portaña y dos de Nin)
UD Helín, 2 (dos de Cavila); Rayo Fuentealbilla, 1
Almansa, 0; Hellín Juvenil, 1 (José Luis)
Hellín Cadete, 0; Odelot Toletum, 1
Hellín Infantil, 0; Odelot Toletum, 2
Hellín Alevín «A», 15; Helín Alevín «D», 0
Hellín alevín «A», 10; Hellín Alevín «B», 0
Baloncesto:
ADB Hellín Cadete masculino, 52; Caudete, 22
ADB Hellín Infantil masculino, 58; Caudete, 18
ADB Hellín Alevín masculino, 49; Madrigueras, 8
Almansa, 2; ADB Hellín Cadete femenino, 42
Villarrobledo, 0; ADB Hellín Alevín femenino, 40
Voleibol:
Juventud Hellín Juvenil femenino, 3; Salobral, 0 (25 - 9; 25 - 4, y 25 - 14)

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497