Martes 23 Abril 2024

Un derby muy, pero que muy especial

Baloncesto: ADB Hellín - Tobarra
 El ADB Hellín/Riegos de Levante se dispone a disputar tan especial y diferente como importante, ya que la cita ante Tobarra este sábado debe servir para que los hellineros rompan una racha de cinco derrotas consecutivas que le han arrojado a una zona delicada.


En este sentido el derby más tradicional que se puede disputar en cualquier disciplina deportiva y categoría, previsto a las 18.30 horas, en el Pabellón Nº 1, y correspondiente a la 10ª jornada, se presenta para el equipo de Daniel Fernández como muy importante, ya que un nuevo traspiés complicaría de manera importante el gran objetivo de los hellineros, que no es otro que la salvación.
Y es que si las cosas y la temporada había empezado de manera prometedora, con dos victorias a las primeras de cambio, los acontecimientos han cambiado de rumbo y, tras dos salidas consecutivas a Daimiel y Almansa, donde ADB mereció, al manes, alguno de esos triunfos que se les escapó en la recta final, los tres partidos en ocho días se convirtieron en una rémora ya que, de manera consecutiva, perdió con Manzanares y Cuenca, en casa, y el pasado fin de semana, en la cancha del líder, Lujisa Guadalajara.
Fue ésta la derrota más abultada de ADB (97 – 58) ya que el resto de derrotas anteriores se habían producido de manera más o menos ajustada. Aunque superado ese período frenético de encuentros (demasiados y muy seguidos para una plantilla de las limitaciones de Hellín) la semana ha servido para recuperar la tranquilidad y para que el equipo se juramente para intentar volver por la senda de la victoria.
Motivación
Sobre las muchas emociones vividas en las últimas semanas el técnico-jugador de la plantilla, Daniel Fernández, indicó que "la pena, como ya advertí, fue que se escaparon los partidos de Almansa y Daimiel que los tuvimos ahí, y que nos hubiera permitido afrontar con más tranquilidad los posteriores compromisos, que, a priori en algunos casos, eran más complicados. Pero sólo nos queda mirar hacia el futuro", recomendó.
Acerca del derby ante el Tobarra, el madrileño, que está cuajando un gran comienzo de temporada, en el que ha demostrado haberle cogido a la medida a la nueva línea de 6,75, la de los tres puntos, advirtió que se trata de "un partido tan especial y motivador de jugar, como importante para cambiar esta tendencia negativa nuestra", aunque avisó que los visitantes "tienen un gran bloque que nos ha obligado esta semana a intentar cambiar algunas cosas de nuestro sistema, como la defensa, para evitar que los rivales, como Tobarra y jugadores con calidad, nos hagan daño".
Y es que los tobarreños, tras su convenio de vinculación con el equipo de Albacete, de EBA, ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en sus aspiraciones y en su plantilla, en la que militan hasta tres jugadores extranjeros y el hellinero, Ape Andújar, aunque, por problemas para compaginar los estudios y trabajo apenas ha podido jugar en los tres últimos partidos.
ADB Hellín, con dos victorias, se medirá a un Tobarra que, en sus desplazamiento, ya ha ganado en Cuenca y Criptana, y que en pretemporada ya ganó de manera clara en el Pabellón Nº 1 al conjunto hellinero en uno de los partidos de la Copa Diputación. La pasada campaña, los hellineros perdieron, 64 – 65.
La junta directiva presidida por Kike Díaz ha previsto el partido como Día de Ayuda al Club y los socios pagarán una entrada de dos euros, y cuatro, los nos abonados. En ambos casos se pdorá optar al sorteo de varios regalos.
Júnior
Finalmente el equipo Júnior de ADB y Eba de Albacete han llegado a un acuerdo, y el derby de la cuarta jornada que, en principio, se iba a diputar este viernes, se ha pospuesto de común acuerdo entre ambos clubes hasta mediados de enero de 2015. Los de Daniel Fernández suman tres derrotas en otros tantos partidos, aunque se trata de un equipo muy renovado en relación a la pasada temporada.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497