Viernes 19 Abril 2024

El Juventud Hellín de Voley vuelve a ceder en la muerte súbita

Voleibol juvenil femenino: Escolapios de Albacete, 3; Juventud Hellín, 2
Al igual que sucedió una semana antes en el debut en casa ante el CV Albacete, cuando el Juventud Hellín Juvenil femenino se anotó los dos primeros sets y acabó perdiendo, el mismo guión, nudo y desenlace se volvió a repetir en el viaje hasta la capital para medirse a un Escolapios, que, igualmente, fue capaz de superar el 0 – 2 con el que se colocó a favor el joven equipo hellinero.
Sin duda volvió a ser un derby, a cinco sets, de la máxima exigencia y que comenzó con la victoria parcial en la primera manga de Hellín, por 25 – 27, en 30 minutos de juego, a pesar de que costó adaptarse a una pista muy resbaladiza, al menos, en comparación a la que utilizan las hellineras en sus partidos y entrenos en el Pabellón del Rosario.
Funcionó perfectamente la defensa liderada por Marta Marco, con un gran trabajo que incomodó a las locales a la hora del remate, por lo que el partido llegó igualado a 22. Con máxima emoción se afrontó la recta final de esta primera manga en la que una buena finta de Susana Maldonado y un error de Escolapios le dio la victoria a Hellín.
En el segundo set Hellín continuó con la misma inercia positiva, con diferencias de cinco y seis puntos, aunque, tras los tiempos muertos del técnico local, Escolapios se acercó hasta un inquietante, 21 – 23. Pero el equipo de Jesús Marín y Ángel Simón logró mantener la calma y se anotó también el parcial, por 22 – 25.
Remontada
Pero al igual que había sucedido en la jornada inaugural todo cambió a partir del tercer set, que comenzó con las albaceteñas mucho más enchufadas y acertadas por lo que se colocaron con un claro, 12 – 7, y un más aún clarificador 20 – 12.
Con casi todo perdido en la cancha ingresó la hellinera Cristina por Ángela, que coincidió con algunos errores en las locales, sobre todo en el saque; al contrario que Andrea, que se mostró imparable en las hellineras desde la línea de fondo.
La presencia de Giuliana Roletto por Marta Valenciano acercó a Hellín, 22 – 21. El partido se igualó a 23 y 24 puntos; pero, un balón a la red y una mala recepción impidieron la victoria por la vía rápida, ya que las locales se anotaron el parcial, 26 – 24, tras 32 minutos de una gran exigencia.
Pero el set en contra afectó, tanto anímica como físicamente, a las hellineras, con una hora y media de esfuerzo a esas alturas en la cancha, por lo que cedieron en el cuarto set, 25 – 20, en 27 minutos, gracias al remate y bloqueo de las jugadores del Escolapios, con mayor altura en la red.
El quinto set fue casi la crónica de una derrota anunciada para Hellín por el esfuerzo acumulado durante más de dos horas y diez minutos de juego, y a pesar que aguantó el tipo hasta el ecuador, con el 8 – 7, Escolapios dio el tirón definitivo y se impuso, 15 – 7, aunque los dos sets de las hellineras pueden valer su peso en oro de cara al partido de vuelta y para una futura clasificación.
Este sábado, a partir de las 17.00 horas, en el Pabellón del Rosario, Hellín recibirá a El Salobral, que ha perdido sus dos partidos, en ambos casos por 0 -3.
Muy bien las infantiles
La nota agradable del fin de semana fue el debut victorioso del equipo Infantil femenino del Ciudad de Hellín, que, con apenas una decena de entrenamientos, fue capa de imponerse a La Roda, por 3 – 2, con parciales de 21 – 25; 25 – 18; 25 – 20; 22 – 25, y 15 – 13.
Un triunfo con mucho mérito el que logró el equipo formado por Lucía Tercero, María Simón, María Marco, Lola Pérez, Ángela Ortega, Marta Castillo, Victoria Rodríguez, Lucía Pérez, y las gemelas, Candela e Irene López.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497