Viernes 29 Marzo 2024

El Isso cede en casa y el ascenso no será un objetivo sencillo

Fútbol: Isso Almendras de La Mancha, 1; Imperial de Bonete, 2
Alineaciones:
Isso: Medina (minuto 46, Purina); César, Fran, Aitor (minuto 62, Javier Rodríguez), Cañadas; Iván, Portaña (minuto 46, Franklin), Jesús, Monchi (Minuto 46, Alberto); Sergio (minuto 65, Adrián) y Nin.
Bonete: Villaescusa; Carlos, Giner (minuto 60, Peña), Joaquín, Navalón (minuto 88, Teruel); Duro, Soria (minuto 92, Infantes), Rubén, Feliciano; Fran y Egido (minuto 91, Calero).
Arbitro: Díaz Sánchez. Amonestó a los visitantes Joaquín y Teruel.
Goles:
0 – 1. Minuto 37. Soria.
0 – 2. Minuto 30. Cañadas, en propia puerta.
1 – 2. Minuto 45. Cañadas.

 El Isso encajó su segunda derrota consecutiva, y la primera de toda la temporada en el Complejo Josico, ante un Imperial de Bonete que rentabilizó al máximo sus ocasiones de gol; al contrario que el equipo local, que, nuevamente volvió a perdonar en exceso y al final lo acabó pagando.
Sin ánimo de ser excusa el Isso, a quien también persiguió la mala suerte, ya que Cañadas anotó en las dos porterías-en una de ellas de manera involuntaria- cargó las tintas contra el colegiado que ya les pitó en la jornada inaugural ante el Pozo Cañada, y al que de alguna manera culparon de este traspiés que se puede considerar una auténtica sorpresa.
Y es que los hellineros, a pesar de que siguen dominando la liga, aunque ahora con el At. Ibañés "B" y Fuentealbilla, también con 15 puntos, sin duda eran los máximos favoritos para volver por la senda de la victoria tras el traspiés ,una semana antes, en Minglanilla. Pero se demostró lo imprevisible del fútbol y que los hellineros van a tener que seguir remando, fuerte y duro, si quieren conseguir el ascenso de categoría.
Se podría decir también-puestos a seguir buscando más argumentos sobre esta primera derrota de los de "Antoñín" en casa-que los hellineros han pagado ese peaje añadido de ser el líder sólido al que muchos rivales quieren ganarle. Como hizo el Bonete tras el final de una primera mitad delirante.
En este sentido si en la primera derrota de la temporada en Minglanilla los hellineros erraron numerosas oportunidades de gol, lo mismo sucedió en esta ocasión, tanto en la segunda mitad, cuando ya el equipo local iba con el marcador en contra, como en la primera media hora, donde, a pesar de la insistencia, el dominio y las llegadas el marcador no se movió.
Movimiento
Nin, dos semanas sin anotar, Sergio o Aitor merodearon el primer tanto para el Isso, que, sin embargo asistió con sorpresa el gol del Bonete en una de sus contadas llegadas sorbe el marco de Medina, portero titular en detrimento de Purina.
El gol afectó de alguna manera el orden y la concentración, que, hasta ese momento y prácticamente toda la temporada el Isso ha mantenido en defensa. Pero las cosas aún se pusieron peor con la jugada desgraciada de la defensa hellinera que se tradujo en un 0 – 2, tan injusto como doloroso.
Pero el Isso tiró de arrojo y de orgullo para intentar acortar distancias antes de que terminara el primer tiempo: algo que sucedió con el tanto del propio Cañadas, por lo que se convertía en el décimo jugador, que, en la presente temporada, era capaz de anotar un tanto, con el que ambos equipos se fueron al vestuario.
A la vuelta el Isso, con el cambio de portero, y otros jugadores de campo conforme fue pasando el tiempo, empezó a inclinar el campo sobre el marco del Bonete, quien se dedicó a defenderse con todo, a excepción de alguna contra aislada o acción a balón parado.
Pero el tiempo pasaba en la misma proporción en que el Isso era incapaz, al menos, de conseguir un empate que merodeó, y mereció, aunque ya a esas alturas el equipo hellinero empezaba a estar más que disgustado, y hasta desconcentrado y desquiciado, por la actuación del colegiado.
Los minutos finales fueron de total acoso, pero no derribo, de la muralla visitante, que, finalmente pudo cantar una victoria que quizás nadie de ellos contaba. El próximo fin de semana el conjunto de la pedanía jugará en el campo del Ledaña.
Marcadores Fútbol Base:
Caudete, 3; UD Hellín Cadete, 0
Caudete, 6; Escuelas Deportivas Hellín Cadete, 0
Escuelas Deportivas Alevín «B», 20; Tobarra, 1
Escuelas Deportivas Alevín «C» Hellín, 8; Escuelas Deportivas Alevín «D» Hellín, 3

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497