Sábado 20 Abril 2024

La capilla del Colegio de Compañía de María va a acoger este sábado, a partir de las 20.30 horas, la bendición de la imagen de María de la Alegría que se corresponde con el proyecto de esta Hermandad formada por un centenar de jóvenes componentes, que, en principio, pretende procesionar en el desfile de Domingo de Resurrección.


La obra, que se ha creado en un tiempo récord, ya que el proyecto se empezó a impulsar tras el final de la última Semana Santa, ha sido una apuesta personal de la Hermandad hacia el joven escultor residente en Puerto Real (Cádiz), aunque nacido en la localidad ciudarrealeña de Bolaños de Calatrava, Eduardo Sánchez.
Será también la primera gran obra del propio Sánchez, quien, en la víspera no ocultaba su «satisfacción, pero, también nerviosismo y responsabilidad, consciente de la gran importancia» de la Semana Santa de Hellín.
Se trata de una imagen, de apariencia muy joven, con ojos claro y un semblante de alegría, combinada con una sensación de paz y serenidad, de una altura de 1,72, con un peso de unos 60 kilos y tallada en madera de cedro real.
Las túnicas serán de un color azul magenta, al igual que el cinto, parecido al que Murillo pintaba en sus inmaculada, con el escudo bordado en el pecho, tras el boceto que ha realizado, Miguel Ángel Langa. La camarera será Maika López.
La Hermandad ya ha tenido alguna toma de contacto con la junta directiva de la Asociación de Cofradías, quien, tras el estudio de la Comisión de Imaginería, tendrá que aceptar o no aquélla en el colectivo.
Los componentes de la Hermandad son conscientes que ésta puede ser una posibilidad, pero el presidente, Eduardo Tortosa, advirtió que "si nos rechazan que sean con argumentos contundentes; no por inercia o porque crean que hemos ido demasiado rápidos, como piensan algunos. Pero eso sólo lo podrá demostrar o no tiempo».
Ilusionados
Sin embargo la Hermandad ya ha reparado en esta posibilidad y en el contrato que se firmó con el escultor consta que, en caso de que la imagen no cumpla las expectativas de la Comisión de Imaginería, se devolverá y, por tanto, se tendrán que revisar las condiciones económicas inicialmente pactadas.
Hay que recordar, que, en este sentido, en el proyecto que la Hermandad ya puso a disposición de la Asociación, se refleja un presupuesto de 63.000 euros, que se ira incrementando coincidiendo con la adquisición de más elementos ya que, por ejemplo, el trono se ha comprado, de segunda mano, en Madrid.
En el acto también se contará con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores, Virgen Reina, mientras que de pregonero actuará Manuel García, presidente de la Hermandad del Rocío, de Murcia.
Actos fin de semana
En otro orden de cosas la junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades ha organizado para este domingo una Misa, a partir de las 19.00 horas, en la Iglesia de La Asunción, en memoria de los cofrades difuntos; acto seguido tendrá lugar un homenaje floral en el Monumento al Nazareno que se halla en la Plaza de San Francisco.
La Comisión de Publicaciones de la Asociación de Cofradías y Hermandades ya se encuentra trabajando en la publicación, "Redoble", del 2015, por lo que se han recordado las bases para la publicación de originales que se podrán enviar hasta el 28 de noviembre.
De alguna manera se rata de una novedad que ha implantado la nueva junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades, con el fin de conseguir la máxima calidad en la revista que se conocerá durante los actos de Miércoles de Ceniza del 2015.
Así por ejemplo si en Redoble 2014 quedó escrito que se admitirían todos los trabajos que se enviaran, ahora se ha introducido una cláusula en la que se reserva el derecho de rechazar originales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497