Viernes 19 Abril 2024

El Helín sigue su marcha imparable y ya suma seis victorias consecutivas

Fútbol Juvenil: Huracán de Balazote, 0; Escuelas Deportivas Hellín, 2
Alineaciones:
Balazote: Jerónimo; Fran, Antonio, Gabriel, José; Abel (minuto 46, Raúl), Maciá, Alfaro, Jaime; Alberto (minuto 52, Salvador) y José Javier.
Hellín: Eugenio; Juan Carlos (minuto 89, Souffiane), Josérra, Juan Ángel, Mario Mata; Aaron, Sebas, Lito, Rafa (minuto 86, Mario Vargas); Carlos (minuto 52, David Espadas) y José Luis (minuto 89, David García).


Arbitro: Monasor Blesa. Amonestó a los locales José, Gabriel, Salvador y José Javier; y a los hellineros Lito, Juan Carlos, Eugenio y Sebas.
Goles:
0 – 1. Minuto 26. Carlos.
0 – 2. Minuto 58. Lito, de penalty.
 El equipo juvenil de las Escuelas Deportivas Hellín está cuajando sin duda, el mejor arranque que se le recuerda en los últimos tiempos, ya que la segunda y complicada salida consecutiva lejos de casa, la saldó con una victoria contundente, 0 – 2, basada en una defensa que está siendo una de las claves en este gran comienzo, así como la inspiración de Lito, que, por sexta semana consecutiva, marcó uno de los goles del equipo.
Los de Paquito Jiménez se presentaban en este campo de tierra, en buen estado, con el recuerdo de la pasada temporada, cuando perdió, le retiraron tres puntos en la clasificación y fue el principio del final de las aspiraciones de ascender a la Liga Nacional.
Pero con un ambiente, en esta ocasión mucho más tranquilo, y con viento que dificultó enormemente el desarrollo del juego, el Hellín empezó llevando el dominio del partido que se tradujo en una primera gran ocasión de los hellineros que erró Rafa, con un cabezazo por encima del larguero tras la jugada previa de Carlos.
El Balazote intentó salir a la contra, que, por momentos sorprendieron a los hellineros, aunque ni uno ni otro fueron capaces de marcar, hasta que cerca de la media hora Carlos anotó el primer gol del partido, en lo que era su estreno esta temporada después de tres semanas lesionado.
Sentencia
En el segundo tiempo y con el aire en contra se jugó más en el campo de un Hellín muy serio en la retaguardia, así como Eugenio, que, con dos buenas intervenciones salvó el empate de los locales.
Al contrario que en la primera mitad se cambiaron las tornas y fue el Hellín quien apostó por salir a la contra: en una de ellas a Rafa le hicieron penalty que transformó Lito, en su sexto gol en otras tantas jornadas.
En la recta final, con los cambios y el cansancio, el partido se rompió, y tanto el Balazote como el Hellín, en las botas de José Luis, tuvo el tercero, pero el marcador ya no se movió.
El Hellín, con 18 puntos, domina la tabla, por los 16 del AV Industria "A"; 15, del Albacer "B", y catorce, del Almansa. El rival el sábado, a las 11.00 horas, en Isso, será la Escuela Federativa "B", con tres puntos.
Fútbol: Tobarra, 2; San José Obrero 1
Tras la desaparición del Hellín Ignacio también se compromete con el equipo tobarreño
Ricky y Eloy Jiménez mantienen al Tobarra con los candidatos al ascenso
EL DIARIO / El Tobarra, que, si bien es cierto está cuajando un gran comienzo de temporada, hasta la fecha no había sido capaz de ganar a ninguno de los teóricos favoritos al ascenso a 3ª. Pero en esta ocasión si dio cuenta del San José Obrero, con dos nuevos goles de jugadores hellineros, como Ricky y Eloy Jiménez para mantenerse con los mejores.
Los de José Luis Encinar y Juan Sahorí saltaron al campo de La Granja sabedores que las opciones de seguir en la lucha por el ascenso pasaban por amarrar estos tres puntos, como al final así sucedió después de un gran partido en el que brilló el bloque, y en el que decidieron las grandes individualidades con las que cuenta el equipo tobarreño.
Así en el minuto 17 Ricky, sin duda, en un gran estado de forma, anotó el 1 -0. Pero los conquenses, claros favoritos a un ascenso que, la pasada temporada, perdió en la recta final, empató en el 36.
Lo mejor que le pudo ocurrir al Tobarra fue volver a ponerse por delante en el marcador antes del descanso, ya que en el 39, otro jugador en un gran momento, como Eloy Jiménez, de penalty, establecía el 2 – 1 definitivo, ya que en la segunda mitad, a pesar las ocasiones de unos y otros, ya no se movió el marcador.
Fichaje de Ignacio
Por parte del Tobarra jugaron Floren; Anchoa, Gabi, Sequero, Emilio; Ricky, Álvaro, Rosendo, Tárraga; Eloy y Eusebio. A lo largo del partido jugaron Rigo; Negri; Jesús; Juanan, y José Armando.
El Tobarra, que, el pasado miércoles confirmó el fichaje del capitán del Hellín, Ignacio Villalgordo, jugará este domingo, a las 16.00 horas, en el campo del Tomelloso, que cuenta con once.
Los tobarreños tienen 20 puntos, por los 25 del líder, At. Tomelloso; 24 de La Solana; 22 del Motilla, y 21 del San José Obrero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497